TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 23
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 159 acá » 13-02-2018

El Clásico, el partido con más faltas de toda la Superliga

El partido que Triperos y Pincharratas disputaron el pasado sábado lidera una peculiar tabla que deja en evidencia lo malo que fue el encuentro: es el partido en el que más faltas se cometieron de las 15 fechas de la Superliga.

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un Clásico espantoso el último sábado, y una de las grandes muestras de ello es que su encuentro, válido por la fecha 15, es el que más infracciones tuvo de todos los disputados en la Superliga 2017/18.

Triperos y Pinchas totalizaron 49 faltas en el Estadio del Bosque de acuerdo a las estadísticas oficiales, 24 por el lado del dueño de casa y 25 por el visitante, superando así al encuentro entre Temperley y River por la fecha 1, en el cual habían cometido 47.

El de La Plata es el tercer Clásico que aparece entre las primeras cinco posiciones en este rubro, ya que el Superclásico entre River y Boca de la fecha 8 figura quinto con 42 faltas y el Clásico Rosarino entre Central y Newell’s por la fecha 12 está tercero con 45.

 

En el fecha a fecha, por su parte, esta es la primera vez tanto para Estudiantes como para Gimnasia como parte del partido que finaliza con más faltas entre los catorce disputados, siendo River el que protagonizó en más ocasiones estos encuentros.

El conjunto Millonario fue parte del partido con más infracciones de la jornada en cuatro oportunidades: en la fecha 1 (1-0 vs. Temperley), en la fecha 2 (3-1 vs. Banfield), en la fecha 8 (1-2 vs. Boca) y en la fecha 13 (0-1 vs. Huracán).

Por detrás suyo en las 15 fechas que se llevan disputadas estuvieron Newell’s, Rosario Central y San Lorenzo, todos ellos tres veces presentes en el partido más cortado de la fecha. Chacarita, Talleres y Temperley, en tanto, acumularon dos.

 

 

GIMNASIA vs. ESTUDIANTES

El Clásico N° 159 de la ciudad de las diagonales regaló un partido muy malo para la vista, con muy pocas ocasiones de gol y con mucha pierna fuerte, algo que finalmente terminó siendo tan marcado que lo llevó a la cima de esta peculiar tabla.

Para graficar la gran cantidad de faltas que hubo basta con mencionar que en promedio hubo una cada 1,83 minutos, y que de los 28 jugadores que jugaron hubo 23 que cometieron alguna: solo los arqueros y tres futbolistas del Pincha quedaron exentos.

Así distribuyó el Lobo sus faltas: Jerónimo Barrales y Ezequiel Bonifacio 4; Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo 3; Omar Alderete 2; Brahian Alemán, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo, Maximiliano Coronel, Nicolás Dibble, Franco Niell, Facundo Oreja y Facundo Pereyra 1.

En tanto en el León fue así: Gastón Giménez 6; Lucas Melano 4; Gastón Campi 3; Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Iván Gómez, Juan Otero y Lucas Rodríguez 2; Pablo Lugüercio y Fernando Zuqui 1; Mariano Pavone, Facundo Sánchez y Jonatan Schunke 0.

 

Por el lado Tripero el promedio de faltas en la previa del Clásico era de 13,28 por encuentro, más de diez infracciones menos que las que cometió en esta fecha. Su mayor marca era de 20 en la fecha 12 ante Racing, y ese era también el partido con más faltas del que participó: 42.

En tanto el Pincha llegaba con un promedio de 11,78 faltas por partido, menos de la mitad de las que terminó cometiendo. Su mayor marca era de 16 en la fecha 3 frente a Colón, mientras que su partido con más faltas había sido en la fecha 1 con 36 en conjunto con Arsenal.

Por último, en cuanto a las tarjetas, el partido terminó con 8 amonestados y 1 expulsado. De las 8 amarillas 5 fueron en Gimnasia (Alderete, Bolívar, Bonifacio, Colazo y Rinaudo) y 3 en Estudiantes (Campi, Gómez y Melano), y la única roja fue en el Lobo (Bolívar).

TAGS EDLP, GELP, CLáSICO

SUMARIO