TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 159 acá » 12-02-2018

Schunke: “Se exageró pero se podría haber evitado el gesto”

El defensor de Estudiantes dejó su análisis de lo que dejó el clásico, en referencia a lo que pasó dentro del campo de juego pero también afuera.

Jonathan Schunke fue muy claro en cada una de las incidencias que tuvieron que ver con el juego, pero sobre todo fuera del mismo, antes, durante y después del clásico platense donde ocurrió de todo.

Teniendo en cuenta esto, sobre lo acontecido con el juvenil Pincha, aseguró: “Lo de Lattanzio me parece una exageración, por todo lo que se armó. Se podría haber evitado el gesto. Aunque para mí no sea tan importante, vivimos en una época susceptible, es complicado todo. Si no suma, tratemos de evitarlo”.

En esta sintonía, sobre las declaraciones de Andújar que calentaron más la situación, remarcó: “Lo de Mariano, es porque salís eufórico. Es todo lo que significa jugar un clásico, las emociones, la tensión, estás alterado. Es un poco de todo, lo importante sobre esto es construir”.

Como idea final, cerró diciendo: “Como jugadores tenemos que ser el ejemplo, hay muchísimos chicos que nos observan y después nos quieren copiar. Esta bueno que copien las cosas buenas”.

Crédito: Prensa Gimnasia.

Sobre lo que vivió durante el partido en base al nivel de juego, comentó: “Desde adentro pensás y te das cuenta de las cosas, en el primer tiempo no podíamos hacer cuatro o cinco pases, te vas dando cuenta. Pero tampoco podes detenerte mucho en eso, pero sí te das cuenta de lo que pasa adentro de la cancha”.

Pensando en la racha de partidos sin perder de Estudiantes en el clásico, señaló: “Uno trata de no cerrarse en las estadísticas, porque en definitiva sabes que se puede dar cualquier resultado, eso se puede cortar no es para siempre. Cada partido es una historia diferente, tenes que construir para poder llevarte un resultado”.

A la hora de hacer una evaluación de lo producido hasta el momento, opinó: “Estamos evolucionando como equipo, tenemos que seguir creciendo y no dar pasos para atrás. No se jugó un buen partido en el Bosque, pero fuimos y nos plantamos. Podríamos haber jugado mejor, hay que ir por ese camino”.

En otro orden, sobre la disputa de la Libertadores, remarcó: “Esta Copa nos encuentra en un buen momento, en la anterior no habíamos jugado un partido oficial cuando arrancó. Ahora nos encuentra con varios partidos, con el equipo funcionando, eso es un paso adelante. Es muy bueno que el equipo responda”.

Por último, bromeó acerca del corte que tuvo en la cabeza que lo obligó a dejar el campo de juego: “Fui el que más sumó en el clásico, (un punto por el empate y cuatro en la cabeza). Me choqué con Alderete, bastante duro de por cierto”.

SUMARIO