La peor racha del profesionalismo

Sequía histórica: cinco Clásicos sin goles del Lobo al León

Gimnasia y Estudiantes igualaron el sábado en el Bosque, y así extendieron en un partido más la racha sin victorias del Lobo en el Clásico, pero además, decretaron que por primera vez en el profesionalismo uno de los dos está sin marcarle al otro por cinco partidos seguidos.

Con la derrota del año pasado  en cancha de Quilmes el equipo Tripero había igualado su peor marca sin goles en el Clásico Platense, que era de cuatro partidos y databa de los años 1966 y 1967, cuando casualmente el Pincha también tuvo su peor marca: tres juegos sin anotar.

Aquella vez el Lobo y el León igualaron tres clásicos de manera consecutiva por 0 a 0, los dos de 1966 y el primero de 1967, aunque en el segundo por la fecha 22 del Metropolitano el Pincha se impuso por 3 a 0 y pudo cortar su sequía. El Lobo tuvo que esperar a 1968, con un 3 a 3 en 1 y 57.

Con el empate sin goles del día sábado Gimnasia llegó ahora a cinco Clásicos sin poder gritar un gol, cifra inédita en los 159 partidos disputados en Primera de 1931 a esta parte, totalizando 519 minutos sin marcar desde el tanto de Maxi Meza a los 21 de la primera parte en el 1 a 1 de 2015.

Además, desde que el equipo Tripero se impusiera en 2010 por 3 a 1 en el Bosque, solo pudo convertir 3 goles en los 12 partidos que lo precedieron, que son 14 contando los dos duelos que disputaron ambos equipos en 2014 en el marco de la Copa Sudamericana.

Paradójicamente en los 159 Clásicos del Profesionalismo ambos están igualados en cantidad de encuentros sin poder convertir, con 38 cada uno, ya que a pesar de la mala racha reciente durante décadas el Lobo había marcado en mayor cantidad de Clásicos que su rival.

comentarios