TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes - Viví el clásico 159 acá » 12-02-2018

Desábato, por experiencia y jerarquía

El partido se presentó muy disputado el sábado en el Bosque, y al Chavo a su juego lo llamaron. El defensor del Pincha sacó todo por arriba y por abajo, mostrando la seguridad defensiva de su mejor versión.

El Clásico del sábado fue más un partido de ajedrez que de fútbol por el planteo de ambos entrenadores, y en ese contexto Leandro Desábato no tuvo problemas para destacarse, apoyado en su experiencia y su jerarquía, y fue el mejor jugador de Estudiantes.

El N° 2 del Pincha completó los noventa minutos, tocando la pelota en 35 oportunidades, ganando 4 de 7 duelos mano a mano en los que participó y recuperando un total de 5 pelotas, con 5 despejes y 2 intercepciones. Además recibió 1 infracción y cometió otras 3.

El Chavo fue importante en la salida, y en un contexto general de imprecisión, fue criterioso: contó con un 66,7% de precisión, con 16 pases dados de manera correcta sobre un total de 24 intentados. La salida, además, por lo general recurrió al pase corto con 15 sobre 24.

 

Más de la mitad de sus pases (58,3%) fueron hacia adelante, mientras que nunca tocó con el arquero y a la hora de abrir la cancha lo hizo en la misma proporción con Facundo Sánchez o con Gastón Campi: tuvo un 20,8% de pases hacia la derecha y un número idéntico hacia la izquierda.

En ataque la participación del Chavo fue escasa, ya que el conjunto Albirrojo no tuvo muchas pelotas detenidas y cuando las tuvo no supo aprovecharlas. No obstante contó con una acción en área rival luego de un centro de Gastón Giménez, aunque su intentó se fue sin generar peligro.

SUMARIO