Exclusivo CIELOSPORTS

Damonte: “Hay charlas donde sentís cómo van a ser las cosas"

Luego de su repentina salida de Estudiantes, y ya entrenando con Huracán para la segunda parte del torneo, Israel Damonte habló en exclusiva con CIELOSPORTS. El mediocampista reconoció que si bien le costó tomar la decisión, la rapidez de la situación lo llevó a inclinarse por su salida. Agradecido, habló de la gente y sus compañeros.

En sus primeras declaraciones luego de la salida del Pincha, el volante remarcó: “Fue todo muy rápido, pero esto es lo lindo del fútbol, nunca sabes dónde vas  a estar mañana. Si bien a veces uno tiene pensado algo, hay sorpresas. Se da de esa manera y me ha pasado muchas veces, son nuevos objetivos y me quiero acomodar lo más rápido posible”.

A veces uno va viviendo cosas y formando su historia dentro de un lugar, ya finalizando su carrera elige dónde se va sintiendo mejor. Me encontré con una situación la cual tenía que decidir rápido, no en caliente, lo hablé con familia, amigos, y creo que fue unánime. Por suerte salió rápido y en ese momento pensé que es lo mejor para mí. Nunca haría nada para perjudicar al club, uno le toma cariño y lo quiere”, dijo Damonte.

Después de varios años, aclara que se va con la tranquilidad “de hacer las cosas bien, pero lo futbolístico va aparte. Podes no gustarle al entrenador, a un dirigente, a un compañero, pero esas son cosas que nosotros ya lo sabemos. Se dio así, de esta manera. Me ha escrito mucha gente que no es de La Plata. Sentir ese apoyo me deja tranquilo, ya podría hasta retirarme e irme tranquilo porque hice las cosas bien en Estudiantes”.

Con respecto a sus últimos días, aclaró: “Ya volver a lo que pasó no suma. Fui claro el día de la conferencia, yo tengo un refrán que me lo enseñó mi viejo "soy exagerado, pero no soy mentiroso". No mentiría, después de esa charla en buenos términos con el entrenador, entiendo que son gustos futbolísticos que los recontra acepto. A partir de ahí teníamos claro que todos podíamos ir al banco”.

No tengo problema en arrancar de atrás, ya lo sabía y lo tenía claro. Pero que te digan "puede ser que no hagas fútbol", ese mensaje es claro. Son gustos, está todo bien, creo que acá todos tenemos las cosas claras. Queremos lo mejor para el club.”, reconoció.

Por último, remarcó: “Hablando con Pavone, fue distinto el mensaje, arranca de atrás. Yo lo hablé con Bernardi y me fui bien con él. Es un entrenador que labura bien, que lee bien los partidos. Creo que hay momentos y charlas que vos sentís cómo van a ser las cosas”.

comentarios