TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 16
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 12-01-2018

Bernardi: “Pavone y Damonte merecían que sea sincero”

Luego de la polémica que se generó por la decisión del DT quien confirmó que ninguno de los dos referentes iban a ser prioridad, aparecieron los argumentos.

Lucas Bernardi explicó por qué decidió no darles rodaje en el equipo tanto a Mariano Pavone como a Israel Damonte, pero también dejó en claro que más allá que la idea es que no sumen muchos minutos, todos se deben ganar el lugar.

Pensando en lo que fue su decisión, el entrenador del Pincha aseguró: "Lo que hablé con Damonte y Pavone fue estrictamente futbolístico. Necesitaba hablar con ellos. Respeto las trayectorias pero es un decisión futbolística. Por la historia que tienen Pavone y Damonte en la institución se merecían que les sea sincero".

A la hora de hablar del momento en el que lo hizo, ya que se le criticó que haya sido a pocos días de iniciada la pretemporada y no en diciembre, explicó: "Creía que en el arranque de la pretemporada los jugadores que no iban a tener tantos minutos tenían que saberlo".

Por último, se encargó de dejar en claro su rol dentro de la institución y lo que eso conlleva: "Yo tomo las decisiones futbolísticas porque para eso estoy, pero también tengo que dar explicaciones a la secretaria de fútbol o a mi club. No es que hago lo que yo quiero. Obviamente está todo consensuada lo que hago".

SUMARIO