TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 12-01-2018

Estudiantes aceleró y ofertó por el preferido de Bernardi

El Pincha apuró para sumar hombres en ataque en las últimas horas, y realizó un ofrecimiento formal para incorporar a un delantero que ya quiso en mercados anteriores. ¿Se dará esta vez?

El Pincha se encuentra abocado de lleno a la búsqueda de delanteros, ya que tiene pocos jugadores en ataque y encima Lucas Bernardi no está conforme con Mariano Pavone ni con Lucas Melano. Por eso en las últimas horas se avanzó por Andrés Chávez.

La Comisión Directiva de Estudiantes ya le envió a Panatinaikos una oferta formal para hacerse con el préstamo del ex delantero de Banfield y de Boca, y espera por la respuesta del club griego con ansiedad pero también con optimismo.

El atacante de 26 años se encuentra en Argentina en estos momentos, y no desea regresar a Europa. En Grecia mantienen una deuda salarial con el futbolista y todavía deben dinero por la compra de su ficha, y eso podría resultar decisivo.

Claro que en el León saben que no son los únicos que lo tienen en la mira, ya que Vélez y Nacional de Uruguay también lo buscan, y por eso aceleraron. Entre esos tres pretendientes el Pincha tiene la ventaja de ser el único con boleto asegurado en la fase de grupos de la Libertadores.

 

SUS NÚMEROS

El Comandante, al igual que Andrés Escobar, no es 9 de área. Sin embargo de todos los apuntados por el Pincha es el que más puede adaptarse a esa posición de acuerdo a sus características, y cuenta con 67 goles en 199 partidos disputados.

Sin lugar a dudas su mejor paso como delantero goleador se dio en su primer club, Banfield, en donde jugó de 2010 a 2014 y totalizó 94 encuentros y 35 conquistas, siendo el goleador del equipo campeón de la B Nacional 2013/14 con 16 tantos.

Del Taladro pasó a Boca, en donde jugó 64 partidos y marcó 18 goles entre 2014 y 2016, antes de recalar en San Pablo. En el fútbol de Brasil tuvo un buen 2016 con 23 encuentros disputados y 10 conquistas, contando todas las competiciones.

Ya en el último año en el primer semestre rindió menos, con 10 partidos y 2 goles, y luego fue vendido a su club actual a mitad de calendario, en donde le costó adaptarse y jugó 8 encuentros y marcó 2 tantos. En total en 2017 jugó 18 partidos y marcó 4 goles.

SUMARIO