Andrés Escobar, el punta que suena para el ataque Albirrojo - Cielosports
TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Enero de 2018
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 12-01-2018

Andrés Escobar, el punta que suena para el ataque Albirrojo

Se trata de un delantero colombiano que hasta hace unas horas estaba a una firma de ser incorporado por Independiente Santa Fe. Ingresá y conocelo.

El Pincha se mueve sigilosamente en el mercado de pases, y en las últimas horas avanzó por un futbolista poco conocido en el fútbol argentino, que parecía tener asegurado ya otro destino: se trata del colombiano Andrés Escobar.

Independiente Santa Fe de Colombia informó en la jornada de ayer que el delantero colombiano, que tenía todo dado para convertirse en uno de sus nuevos refuerzos, declinó la llegada al equipo Cafetero por una oferta de Estudiantes.

El Pincha ofertó por la ficha de este atacante de 26 años  oriundo de Puerto Tejada, que viene de jugar en Vasco da Gama durante 2017, y al jugador le sedujo esta posibilidad. En las próximas horas, entonces, podría sellarse su llegada.

 

SUS NÚMEROS

Este ignoto delantero que figura en la agenda de refuerzos Pincha tiene una particularidad que comparte con la gran mayoría de los atacantes que tiene Lucas Bernardi dentro de su plantel: no es un nueve de área, sino segundo punta.

Escobar, apodado Manga en su país, tiene solamente 24 goles en su carrera, a lo largo de 181 partidos disputados contando todas las competiciones, y casualmente tiene más amonestaciones que conquistas, ya que en ese rubro totaliza 26.

Su trayectoria a pesar de tener 26 años es bastante extensa: se inició en Deportivo Cali, en donde debutó en 2010, y luego pasó por Dinamo Kiev de Ucrania, Evian de Francia, FC Dallas de Estados Unidos, Atlético Nacional y Millonarios.

El último año, como ya fue dicho, vistió la camiseta de Vasco da Gama, y allí totalizo 14 partidos y 2 goles por el Brasileirao. Además por el torneo Carioca jugó 4 encuentros, sin goles, y por la Copa de Brasil jugó 1 más también sin conquistas.

SUMARIO