TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Enero de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes - Editorial » 10-01-2018

Bernardi marcó la cancha y se ajustó la cuerda

La decisión de Lucas Bernardi de sincerar desde qué lugar comienza la temporada cada futbolista generó divisiones, opiniones y posturas que hoy envuelven a Estudiantes en un clima pesado. El técnico decidió, el Departamento de Fútbol lo acompañó y los referentes se plantaron.

Lucas Bernardi se plantó y encaró a varios futbolistas, en el comienzo de la pretemporada, y les dijo a unos que comenzaban peleándola desde atrás y a otros que no iban a ser tenidos en cuenta. Esto rompió la pretemporada y generó un clima espeso que rápidamente se le volvió en contra. ¿Con qué respaldo cuenta?

El técnico Albirrojo, quien es resistido desde que su nombre se instaló como reemplazo de Gustavo Matosas, tiene carácter y personalidad y eso es lo que destacan desde el departamento de fútbol de Estudiantes cada vez que se los consulta por él. Pero en el fútbol, muchas veces la personalidad atenta contra el bienestar. ¿Podrá este ser un caso? El tiempo lo dirá.

Bernardi se reunió con futbolistas que no iba a tener en cuenta y les dijo en la cara que si así lo consideraban podrían buscarse club para jugar. Al margen de lo difícil de la situación, el fútbol pondera a los entrenadores que hablan con los futbolistas y que comunican las decisiones personalmente. Desde allí ningún punto objetable al DT Pincharrata.

Pero en esos diálogos, el técnico decidió hablar con Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos jugadores con una gran identificación con el hincha y muy respetados dentro de un plantel que los tiene como referentes. Allí les comunicó que comienzan la temporada corriendo desde atrás y que la tienen que pelear.

Al desmenuzar esta situación, los futbolistas quedan a merced de quedarse y pelear un lugar o buscarse un club. El volante con seis meses más de contrato y el delantero con un año y medio de vínculo. Todas estas situaciones, contaron con el conocimiento y respaldo del Departamento de Fútbol.

Los hinchas no tardaron en expresarse y el clima en las redes sociales y los foros de discusión le apuntan al técnico, que sin agrado total en la parcialidad Albirroja, recibe las críticas, aunque algunos diferencian el presente de Damonte al de Pavone.

Si bien el técnico es quien tiene la potestad de elegir y decidir, estas definiciones lo ponen en la picana del hincha y, tal como sucedió desde que asumió, sin agrado por el nivel de juego del equipo, ante una situación expectante de los resultados que consiga el equipo en el comienzo de la temporada.

Bernardi tomó una decisión y el Departamento de Fútbol lo apoyó. Ahora el tiempo dirá si ambas fueron acertadas o no y como seguirá el ánimo de un plantel que se ve golpeada al ver como dos referentes y jugadores con mucha identificación con el club, corren desde atrás y se empiezan a despedir de buenas a primeras.

SUMARIO