Informe CIELOSPORTS.COM

Saben de qué se trata: los cinco que jugaron en 1 y 57

Estudiantes arrancó el 2018 con la ilusión del regreso al Jorge Luis Hirschi, algo que parece que por fin podrá pasar de sueño a realidad a mediados de este año. Por eso desde CIELOSPORTS.COM repasamos para qué jugadores del plantel actual sería, en efecto, una vuelta a 1 y 57.

Cinco son los futbolistas del plantel profesional Albirrojo que saben lo que es jugar en aquella cancha que el Pincha se vio obligado a dejar a mediados del año 2005: Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

Entre esos cinco futbolistas totalizan 94 partidos y 25 goles en la vieja cancha de madera. El Tanque es el que más jugó y también el que más convirtió, aunque hubo otros dos futbolistas que también se dieron el gusto de poder anotar en el estadio Albirrojo.

Dos de ellos, además, Braña y Pavone, fueron parte del último partido que jugó Estudiantes en aquella cancha el 28 de agosto de 2005, cuando se impuso ante Gimnasia en el Clásico por 1 a 0 con un recordado gol de otro histórico como José Luis Calderón.

 

 

MARIANO PAVONE

El delantero de 35 años oriundo de Tres Sargentos disputó 56 partidos y convirtió 21 goles en 1 y 57, desde su debut en el Pincha en aquel lejano mes de octubre del año 2000. Casualmente su primer partido en la institución fue jugando allí.

Ese primer encuentro del Tanque en el Estadio tuvo lugar el 30 de octubre, en un 2-0 sobre Belgrano por la fecha 12 del Apertura. Aquella vez el delantero ingresó a los 43 de la segunda parte como reemplazante de Luciano Galletti.

Su primer gol, en tanto, fue también en esa cancha: el 19 de abril de 2002, en un 3-2 frente a Vélez a los 25 de la segunda parte, anotando el 2 a 2 parcial. Luego fue goleador del Clausura 2005 con 16 tantos, marcando 11 de ellos en 1 y 57.

 

 

PABLO LUGÜERCIO

El atacante platense, también de 35 años, es otro de los que tiene recuerdos jugando en Uno. Si bien se fue a préstamo en más de una oportunidad en los últimos años de la cancha del León, llegó a jugar 13 partidos allí, en los cuales marcó 3 goles.

Su primer encuentro en la Primera Albirroja fue justamente en el Jorge Luis Hirschi,  y tuvo lugar el 27 de mayo de 2001 en la fecha 17 del Torneo Clausura, cuando saltó a la cancha en lugar de Leandro Benítez a los 29 de la segunda parte en un 0-1 frente a Chacarita.

En tanto su primer gol se demoró poco más de un año y llegó el 22 de junio de 2003 en un 5-1 sobre Nueva Chicago en el que cerró el marcador a dos del final. Los otros dos tantos, no obstante, son los más recordados: el 25 de abril de 2004 anotó un doblete ante Boca en un empate 2-2.

 

 

RODRIGO BRAÑA

El Chapu no se inició en el Pincha pero aun así llegó a jugar en el Jorge Luis Hirschi: el volante de 38 años nacido en Berazategui disputó 11 partidos en la cancha Albirroja, y hasta se dio el gusto de convertir un gol en el que fue su primer festejo en la institución.

Braña llegó a comienzos de 2005 al club, y si bien su debut fue en la tercera fecha, en 1 y 57 tuvo su primera vez una semana más tarde, por la fecha 4. Fue el 6 de marzo en la derrota por 3-1 ante Argentinos, en la que ingresó a los 8 del complemento por Adrián Bastía.

El ídolo Albirrojo, como ya fue dicho, también tuvo la posibilidad de gritar un gol en esa cancha: fue el 30 de abril de ese 2005, cuando remató de volea desde la puerta del área y la puso al lado del palo para sellar el 3 a 2 sobre Almagro por la fecha 11 a los 37 de la segunda parte.

 

 

ISRAEL DAMONTE

El volante de 35 años nacido en Salto también tiene antecedentes jugando en Uno, a pesar de que como sucedió en el caso del Payaso, no logró continuidad en aquellos años y terminó buscando minutos en otras instituciones. Allí llegó a jugar 10 partidos, sin marcar goles.

Su primera vez en Primera fue también su primera vez en 1 y 57, y fue el 11 de abril del año 2001. En aquella ocasión Damonte arrancó jugando como titular en la victoria por 1 a 0 sobre Talleres en la fecha 11, siendo reemplazado por Federico Bergara a siete del final.

 

LEANDRO DESÁBATO

El cuarto jugador con más partidos en la historia del Pincha es, en esta lista, el que menos partidos tiene en su haber. El defensor de Cafferatta, que este mes cumplirá 39 años, también jugó en el Jorge Luis Hirschi, aunque en su caso lo hizo solamente en 4 ocasiones.

Si bien el debut del Chavo fue en 1997, su primer partido fue en Santa Fe, y para debutar como local debió esperar tres años: fue el 28 de febrero del 2000 en la fecha 3 del Clausura, en un 5 a 1 sobre Gimnasia de Jujuy en el que entró a los 31’ ST por Juan Manuel Azconzábal.

 

comentarios