TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rugby » 03-01-2018

ARRANCA LA ERA LEDESMA

El jueves 4 de enero será el primer entrenamiento del año de Jaguares, que tendrá nuevo staff técnico, compuesto por los ex Pumas Mario Ledesma a la cabeza, Nicolás Fernandez Miranda y Martín Gaitán.

Una nueva temporada de Jaguares en el Super Rugby tendrá comienzo oficial el 17 de febrero, cuando enfrenten en Sudáfrica a Stormers. Es por eso que el jueves 4 de enero la franquicia Argentina se reunirá para empezar a prepararse de cara al Super Rugby 2018.


Habrá varios cambios esta temporada, empezando por el formato de Super Rugby. Ya no serán más cuatro zonas y 18 equipos, ahora son tres zonas de cinco equipos, 15 franquicias (4 de Australia, 5 de Nueva Zelanda, 4 de Sudáfrica, 1 de Argentina y 1 de Japón). Una vez que se completen los 16 partidos de la fase regular, el primer equipo de cada zona y los cinco mejores equipos de la tabla general (sacando los punteros de cada zona), jugarán play offs para pelear por la corona del Super Rugby 2018.

Jaguares también sufrirá cambios para la temporada 2018. Para bien o para mal, ya se verá, pero las expectativas son altas, teniendo en cuenta que Mario Ledesma viene de ser un pilar fundamental en el staff técnico del seleccionado de Australia, junto a Michael Cheika. Otro de los nuevos en el staff técnico de Jaguares será Nicolás Fernández Miranda, el entrenador de Hindú, el equipo más ganador de Argentina de los últimos 10 años. El único que se mantiene en el staff es Martín Gaitán, que estuvo desde un principio junto a Jaguares.

Además del staff técnico, el equipo contará con nuevos jugadores que se suman al listado de jugadores que terminaron la temporada 2017. Se destacan Sebastian Cancelliere y Santiago Álvarez Fourcade entre los que firmaron contrato y hay varios que estarán como invitados, entre ellos Rodrigo Bruni, Santiago Montagner, Nicolás Leiva, Juan Pablo Zeiss, Diego Fortuny, Bautista Delguy, Franco Brarda y Javier Díaz. Los jugadores invitados podrán jugar en Jaguares, con sus equipos en cualquier Unión del Rugby de Argentina y además con Argentina XV u otros seleccionados. Los contratados solo jugarán en Jaguares y quizá de invitados en algún seleccionado de la Unión Argentina de Rugby.

SUMARIO