López: "Para el básquet la vuelta a 1 y 57 va a ser la piedra fundamental" - Cielosports
TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Enero de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 31-12-2017

López: "Para el básquet la vuelta a 1 y 57 va a ser la piedra fundamental"

El entrenador del Pincha hizo su balance sobre el año del equipo, pero también habló del año próximo y uno de los temas obligados fue la finalización del Estadio, algo que no será crucial solo para el fútbol.

Estudiantes no tuvo un gran 2017 desde los resultados, ni en la liga platense ni en el Torneo Federal, pero sí aprovechó para darles rodaje a muchos de sus chicos, en un año en el que su plantel estuvo apoyando en los jugadores jóvenes.

Más allá de que para concentrar los esfuerzos en la competición principal el DT en la Primera de la APB es Agustín Viñales, el entrenador del equipo Albirrojo es Mauricio López, y en la previa del inicio de un nuevo año dialogó con CIELOSPORTS.COM.

El equipo platense, sin el presupuesto de otros años, aprovechó para foguear a las fichas juveniles y darles rodaje en una competición tan difícil como lo es el tercer escalón del básquet nacional, y en los números, eso terminó costándole caro.

59 partidos jugó Estudiantes en el año, 27 por el Federal con 6 triunfos y 21 derrotas, y 32 por el Apertura y el Clausura de la APB con 18 victorias y 14 derrotas. ¿El saldo positivo? En la liga local el 2018 lo iniciará en la A-1, luego de doce meses en la A-2.

 

UN AÑO DIFÍCIL PERO VALIOSO

En la frialdad de los números no es un  buen balance, porque perdimos mucho más de lo que teníamos en mente, pero en el proceso global de lo que venimos llevando, con muchos jugadores jóvenes, estuvo muy bien”, consideró el DT a la hora de rotular el 2017.

Luego, justificó: “Fuimos competitivos. Lo que nos faltó fue experiencia para cerrar al menos tres triunfos más que hubieran sido me parece más que meritorios. Por eso creo que los números dicen que no es nuestra mejor perfomance pero estamos contentos con lo que pudimos hacer”.

 

LA META: UN 2018 MEJOR

En primera instancia lo primero que queremos hacer es recuperar al ciento por ciento de la plantilla, porque tuvimos varios lesionados como Gabriel Cejas, que no solo es nuestro capitán y referente sino que también nos da mucho adentro de la cancha”, dijo de cara a 2018.

Pensando en la meta del equipo en la competición no anduvo con vueltas: “El objetivo sigue siendo el mismo que al inicio de la temporada. La idea es tratar de hacer lo mejor cada noche que nos toque salir a la cancha buscando la permanencia en la categoría”.

 

LA DOBLE COMPETENCIA

Es muy complejo. Nosotros apostamos a que muchos chicos de las inferiores tengan rodaje en la Primera de la APB para que se adapten lo más rápido posible a la transición de lo que es participar de un equipo de Torneo Federal”, reconoció sobre la idea del club.

Sobre la inclusión de los juveniles, observó: “Es un gran trabajo con los colaboradores pero además con los entrenadores de U-17 y U-19, con los que armamos cada fin de semana la competencia en base a la competición de los chicos en sus categorías”.

 

LA VUELTA A 1 Y 57

Para nosotros va a ser nuestra piedra fundamental. Al haber perdido un espacio propio como es el Pedro Osácar se hizo muy difícil, porque estamos en varios lugares diferentes entrenando y eso te quita un poco de identidad”, sostuvo sobre el regreso a Uno.

Con ese deseo, cerró diciendo: “Una vez que tengamos nuestro espacio en 57 y 1 vamos a poder modificar muchas cosas de la estructura para poder crecer. Tenemos la esperanza de que vamos a poder volver a trabajar como lo hicimos en los últimos diez años”.

SUMARIO