Exclusivo cielosports

"Obviamente que el deseo es salir campeones"

San Luis pasó un 2017 contradictorio. En el Nacional de Clubes jugó las semifinales y en el Top 12 peleó por la permanencia hasta las últimas fechas, aún así logro terminar octavo y se volvió a clasificar para jugar el Nacional de Clubes 2018.

Juan Campodónico, capitán del equipo, habló de los cambios que habrá para la nueva temporada y los objetivos que se plantea el club.

“El balance de este año fue positivo. En el Nacional de Clubes tuvimos una primera ronda buena y a medida que fueron pasando los partidos fuimos mejorando. Llegamos a jugar unas semifinales del Nacional de Clubes que la verdad que es algo no se juega todos los años, es un gran torneo, con grandes equipos y creo que nos merecimos estar ahí. Después el partido fue algo aparte y creo que Tala por algo nos ganó y mereció estar en la final. El Top 12 fue algo contradictorio, porque estábamos jugando unas semifinales del Nacional de Clubes y estábamos en los últimos puestos del Top 12. Creo que fue un torneo largo y nuevo para todos, nos costó bastante. Por ahí a los equipos con planteles no tan amplios se les hace un poco más difícil, pero nos vino bien de alguna manera jugar con la presión de un posible descenso o un repechaje, los nervios te dan experiencia y por ahí sirven para los chicos más jóvenes del plantel.”


“Tenemos nuevo staff de entrenadores, son los que tuvimos en 2014, 2015 y 2016. Cuando nos reunimos a fin de año con José, Condo y los entrenadores de intermedia, tuvimos palabras de agradecimiento. Fue un año de transición, un año difícil y creo que ellos estuvieron a la altura. Pero por diferentes circunstancias no pudieron continuar y ahora vuelve el equipo de Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini y un par de chicos más, jóvenes, que también sirve para darle rodaje como entrenadores. Estamos contentos porque se trabaja muy bien, hay una muy buena organización. Estamos terminando la postemporada pensando y organizando todo para tener un gran 2018.”


“Creo que la principal falencia que tuvimos este año fue que, en años anteriores, cuando jugamos semifinales eramos de los equipos menos vencidos y este año fallamos bastante en el aspecto defensivo. También el tema de la conducta, fuimos unos de los que más amonestados y expulsados tuvimos. Hoy no podes darle ventaja a ningún equipo y ese aspecto es determinante. Después es todo cabeza, yo estoy convencido que el rugby es exclusivamente todo cabeza y este año tuvimos partidos en los que en los papeles eramos superiores y los terminamos perdiendo, jugamos mejor y los terminamos perdiendo, eso el año que viene no nos puede pasar si es que apuntamos a tener un gran año.”


“Ahora cuando terminó el campeonato y arrancamos la postemporada se sumaron varios chicos que suben de la menores de 19, la verdad es que es importante todos los años tener una renovación de jugadores, el envión que te da la menores de 19 todos los años es muy importante. Obviamente que los chicos que suban van a tener que arrancar de abajo, jugar sus partidos en preintermedia y a medida que vayan demostrando su nivel subirán a intermedia y después van a terminar jugando en primera. Siempre como dicen los entrenadores, el Grupo I, que somos la primera y la intermedia, somos primero 40 jugadores y a fin de año siempre terminan jugando entre 50 y 60 jugadores. Es importante que todo el plantel esté bien entrenado para en algún momento poder jugar en primera y sumar para el plantel.”


“Obviamente que el deseo es salir campeones. Pero como siempre decimos es paso a paso. Arrancar el año, tener un buen Nacional de Clubes y arrancar el Top 12 de la mejor manera para estar prendidos en los puestos de arriba para terminar el año dentro de los mejores cuatro. Después estará en el equipo, en el plantel, tratar de cumplir el objetivo que todos tenemos y ojalá que el año que viene se nos de.”

comentarios