A paso firme en la Bundesliga

Ascacíbar: “Quiero estar preparado para la Selección”

Santiago Ascacíbar viene siendo una de las relevaciones de la Bundesliga, con muchos minutos en cancha y con actuaciones que lo hacen permanecer en la formación titular del Stuttgart. En el programa Closs Continental el Ruso habló sobre su adaptación, la tecnología en el fútbol y las declaraciones de Verón sobre su posibilidad en la Selección.

En cuanto a sus primeros meses en Alemania, el mediocampista de 20 años aclaró que todos los casos y jugadores son diferentes, pero que “es un cambio de cultura, de idioma y quizás no te sentís cómodo. Vine con la intención de adaptarme, con el deseo de jugar pero sabía que era otro fútbol, tenía que tener tranquilidad para seguir aprendiendo y jugando".

“Lo que veo es que el entrenamiento es bastante intensivo, todo el tiempo hay dos sesiones de entrenamientos por día en la semana. Es lo primordial en el fútbol alemán, o por lo menos acá en Stuttgart. Gimnasio por la mañana y por la tarde trabajos técnicos, o táctico, hacen hincapié en eso”, reconoció el Ruso sobre el día a día en su club.  

La tecnología en el fútbol es algo que está en constante debate, y más en Alemania, donde ya vienen jugando con el VAR: “Yo personalmente estoy en contra, le quita muchas cosas al fútbol. Me hicieron un penal, fui beneficiado, también en vez de expulsarme me amonestaron, vengo bien. Pero le quita velocidad, a lo que llamamos picardía. Esperar cinco minutos en un partido es muchísimo tiempo, ahí perdes la concentración”.

Ante los dichos de Verón sobre la oportunidad del seleccionado, concluyó “Estoy agradecido por quien lo dice, uno siempre tiene la esperanza de que lo puedan convocar. Creo todo el tiempo que puede pasar, que puede llegar el momento, pero quiero estar a la altura, estar preparado. Sea en el momento que tenga que ser, vestir la camiseta de la selección es lo más lindo que existe”.

comentarios