Se sortean los grupos

Hoy el Pincha conocerá a sus tres rivales de Libertadores

Finalmente llegó el día, y hoy se conocerán los rivales de Estudiantes en la próxima edición de la Copa Libertadores. Esta noche, a partir de las 20 horas, se realizará el sorteo en la ciudad paraguaya de Luque, con todos mirando con atención.

El Pincha comenzará a desandar hoy el camino de una nueva participación copera, más allá de que la misma recién dará inicio el año próximo, ya que conocerá cuáles serán los tres escollos que deberá sortear si quiere avanzar a Octavos de Final.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ranking CONMEBOL Estudiantes ocupará un lugar en el bombo 2, al igual que Independiente. Boca y River irán al bombo 1, mientras que Racing irá al 3, Atlético Tucumán al 4 y Banfield, en caso de pasar las fases previas, también será parte del 4.

Desde la organización se confirmó que en la previa del evento el ente sudamericano realizará un reconocimiento para Diego Maradona y Pelé, dos de los principales referentes históricos del fútbol por estas latitudes, aunque no está confirmada la presencia de ninguno de los dos.

En cuanto a las fechas de la Copa se informó que las fases previas irán del 22 de enero al 14 de febrero, mientras que la fase de grupos y por ende el camino de Estudiantes estará iniciando el 28 de febrero. La fecha de finalización, en tanto, es el 23 de mayo.

A continuación los cuatro bombos:

comentarios