Liga Nacional

San Martín sigue de racha

La jornada de viernes transcurrió con mucho básquet a nivel nacional, y tres de los partidos que se disputaron en suelo argentino fueron por la Liga Nacional. San Martín, Quilmes y Gimnasia, los tres ganadores de la última noche.

El Rojinegro fue el único de los tres locales que pudo festejar, 90-79 sobre Obras Sanitarias, mientras que el Indio se impuso ante Weber Bahía por 103-84 y el Verde hizo lo propio ante Boca en la Bombonerita por 85-80.

SAN MARTÍN 90-79 OBRAS

El equipo correntino ratificó su condición de candidato, y se mantiene sin derrotas luego de lo que fue su exitoso paso por el Súper 20. Ayer desactivó a un rival difícil, con un rendimiento parejo que fue superiora cada momento.

Reynaldo García Zamora (20 puntos) fue el mejor jugador en el equipo vencedor, aunque el mayor goleador del encuentro no estuvo en el dueño de casa sino en el conjunto visitante, y fue Maurice Kemp (25 puntos).

Mirá acá las estadísticas completas

WEBER BAHÍA 84-103 QUILMES

El Indio tuvo una sólida actuación en territorio bahiense, con un primer cuarto a toda orquesta y un último parcial sólido que le permitió cerrar el partido sin pasar sobresaltos, ante un equipo local que estuvo flojo en defensa.

Eric Flor (25 puntos y 10 asistencias) fue la figura de Quilmes y también el máximo anotador del partido, mientras que en Weber Bahía el mejor jugador de la noche en el Osvaldo Casanova fue Máximo Fjellerup (15 puntos y 7 rebotes).

Mirá acá las estadísticas completas

BOCA 80-85 GIMNASIA

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se hizo fuerte en el Luis Conde luego de un encuentro de suma paridad, y se llevó una valiosa victoria ante Boca con un buen desempeño colectivo, especialmente en la segunda mitad.

Shaquille Johnson (20 puntos) fue el máximo goleador de la noche, pieza clave en el Verde. En Boca, en tanto, hubo varios de rendimiento parejo: Fotios Lampropoulos (14 puntos y 6 rebotes) y Eduardo Vassirani (14 puntos y 4 rebotes).

Mirá acá las estadísticas completas

comentarios