TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Estudiantes » 07-12-2017

Estudiantes ya tiene la Licencia para la Libertadores 2018

El Pincha informó en las últimas horas que cumplió con todos los requisitos que exige CONMEBOL a través de su Reglamento de Licencias, y así, confirmó oficialmente su presencia en la máxima cita continental del próximo año.

La CONMEBOL aprobó en septiembre del año pasado su Reglamento de Licencias, y por eso los clubes ahora deben aplicar para las mismas para poder participar de competiciones continentales. El Pincha, según anunció el club en las últimas horas, ya tiene la suya.

Estudiantes anunció que ya se cumplimentaron todos los requisitos que exige la CONMEBOL, y que por ende ya está en condiciones oficialmente para poder participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que clasificó como tercero de la temporada 2016/17.

El proceso para la obtención de las nuevas Licencias de Clubes se inició en el mes de Julio, y con ese motivo la Asociación de Futbol Argentino convocó a todos los Clubes clasificados a las competencias de CONMEBOL para que regularicen sus situaciones.

Allí se presentaron los lineamientos generales que debían seguir los clubes y se formalizó un calendario de visitas e inspecciones, teniendo en cuenta que los requisitos mínimos para acceder a las mismas abarcan criterios deportivos, administrativos, jurídicos, financieros y de infraestructura.

Entre los criterios deportivos uno de los que más se debatió en el último tiempo fue la necesidad de contar con un equipo de fútbol femenino, algo que no todos los que se encontraban en zona de clasificación copera tienen en funcionamiento, aunque el Pincha sí cuenta con él.

Luego de presentar toda la documentación y habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos, Estudiantes de La Plata ya tiene su Licencia para participar de la Copa Libertadores 2018”, confirmó Mariano Vazquez Mangano, que fue quien representó al Club ante AFA y CONMEBOL.

En este sentido el directo Albirrojo agregó luego: “Se hizo un gran trabajo, donde participamos todas las áreas del Club. Futbol Profesional, Futbol Amateur, Obras, Marketing, Prensa, Finanzas, Personal y la Secretaría General. Cada área aportó lo suyo”.

SUMARIO