TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Basquet » 07-12-2017

Meridiano venció a Gimnasia y jugará en la A-1

El Quinto dio la nota en el Poli, y terminó de definir lo único que restaba saber de cara a las zonas de 2018. Ingresá y conocé cómo se jugará el Apertura.

Ayer por la noche Meridiano V derrotó a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol por 66-52, y jugará en la A-1 en 2018. El Quinto se hizo fuerte en condición de visitante y se llevó la serie ante el Lobo, que iniciará el año en la A-2.

Con esta confirmación, la última que faltaba, quedaron definidos todos los niveles de la APB para el año próximo, ya que si bien ya se conocían los 16 de Primera y los 20 de Segunda, restaba definir cuál de estos dos estaría entre los 8 mejores.

Así la A-1 tendrá tres equipos provenientes de la A-2: Banco Provincia como ganador y Estudiantes y Meridiano a través de los repechajes. Los que bajarán al segundo grupo de Primera serán Gimnasia, UNLP y Universitario.

En lo que respecta a los descensos y los ascensos de Primera a Segunda Asociación Mayo y Juventud regresarán al escalón superior del básquet platense, mientras los que perdieron la categoría y jugarán en la B-1 serán Círculo Policial y Sud América.

Por último en la reubicación entre B-1 y B-2 subirá Capital Chica y bajará la UNLP B, pero además, Los Hornos también estará entre los 8 mejores de Segunda luego de doblegar a un histórico como Náutico Ensenada, que participará en el nivel más bajo de la Liga.

Así quedó todo:

PRIMERA:

- A-1: Astillero, Atenas, Banco Provincia, Estudiantes, Meridiano V, Platense, Reconquista y Unión Vecinal.

- A-2: Asociación Mayo, Deportivo La Plata, Gimnasia, Hogar Social, Juventud, UNLP, Universitario y Villa San Carlos.

SEGUNDA:

- B-1: Atlético Chascomús, Capital Chica, Centro Fomento Los Hornos, CEyE, Círculo Policial, Sud América, Tolosano y Universal.

- B-2: Astillero B, Centro Fomento Gonnet, Chacarita Platense, Círculo  Marchigiano, Círculo Penitenciario, Comunidad Rural, Deportivo Villa Elisa, Náutico Ensenada, Sud América B, Unidos del Dique, UNLP B y UTN.

SUMARIO