TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Gimnasia » 07-12-2017

Emotiva presentación del libro "Decano de América"

El Lobo presentó en los último días el libro que conmemora los 130 años de la institución, y lo hizo con un cálido evento en el que participaron un gran número de personalidades de la historia Tripera.

Esta semana se presentó formalmente el libro “Decano de América”, con un salón repleto de Triperos de todas las épocas, entre dirigentes, ex dirigentes, deportistas de todas las disciplinas, empleados, socios y simpatizantes.

El libro en cuestión resume la vida misma de Gimnasia en los tres siglos en los que transcurrió desde su fundación en el siglo XIX hasta el día de hoy, y se dio a conocer de manera oficial con la presencia de más de 250 personas.

El evento se llevó a cabo en el salón "Héroes de Malvinas" y en el mismo muchos simpatizantes retiraron el ejemplar que ya habían reservado a través del sistema de activistas. Otros tantos, disfrutaron de un momento único.

De acuerdo a lo que se vio en la Sede, hubo muchas personalidades de la vida del Club que se hicieron presentes, desde integrantes de recordados planteles de décadas anteriores hasta directivos de gestiones pasadas.

Entre los ex futbolistas estuvieron los hermanos Diego y Daniel Bayo, referentes del Lobo del 62’, y además también Ricardo Reza, ex defensor de la década de los 80’, y Roberto Sosa, el Pampa, goleador de la década del 90’.

En cuanto a las otras disciplinas algunas presencias fueron las de Alicia Casamiquela, madre del vóley Tripero, Margarita Formeiro ex atleta y representate olímpica,  y Gabriel Moravansky, subcampeón de Liga Nación del Básquet en 2004.

Además tomaron parte los ex presidentes Oscar Venturino y Roberto Vicente; Domingo Favaloro, primo de René; y algunos familiares del ex presidente Juan Carmel Zerillo y del goleador histórico de la institución, Arturo Naón.

SUMARIO