TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Estudiantes » 06-12-2017

Resignó posesión para lastimar y pudo festejar

Ante Tigre el Pincha se había ido con las manos vacías monopolizando la pelota, pero en Córdoba adoptó la postura del Matador: le cedió la pelota a su rival y apostó por la contención y el contragolpe.

El Pincha tuvo un partido muy peculiar en Córdoba el último fin de semana, ya que apeló a una idea distinta a la que venía utilizando. El Pincha venía de caer en Victoria con un alto porcentaje de tenencia y ahora ganó sin tener la pelota, apostando al contragolpe.

El equipo de Lucas Bernardi venía de tener la pelota y triplicar a su rival en cantidad de pases otorgados en su último partido como visitante, pero igual eso no le había bastado para no volverse con una derrota por 2 a 0 frente a Tigre.

En aquella ocasión el Pincha había tenido la pelota el 65% del tiempo contra el 35% de su rival, mientras que había dado 565 pases correctos contra los 193 del Matador. Sin embargo, no había sido suficiente para volverse al menos con un punto.

Este último fin de semana, en cambio, apostó a jugar de contra para impedir que Talleres lo lastime con su velocidad. Por eso le cedió la pelota y la iniciativa, algo que la T asumió al ser el local y verse como favorito, y así terminó derrotándolo.

En esta ocasión las estadísticas mostraron números diametralmente opuestos: el Pincha tuvo el balón solamente el 36% del tiempo contra el 64% del equipo cordobés, y dio solamente 171 pases contra los 499 que concretó el local. La posesión, evidentemente, no lo es todo.

SUMARIO