Exclusivo QM DEPORTIVO

La nueva cara del voley para 2018

QM Deportivo “La Previa” tuvo la visita de Rafael Lozano (Coord. vóley Universitario), Hernán Casamiquela (árbitro internacional) y Fernanda Melo (Lobas) y en un bloque a puro voley tocaron temas importante de cara al deporte y sus reglas.

“El cambio a 7 sets de 15 puntos esta hecho para que duren menos tiempo, haya más definiciones y por supuesto para ayudar a nivel televisivo y comercialización del deporte” declaró Rafael Lozano a favor del cambio de regla en la amplitud de los sets de un plazo más corto.

Hernán Casamiquela, uno de los árbitros más importantes a nivel internacional opinó: “El sentido de este cambio es no perder la intensidad del juego, algo que pasa en los sets largos. Ahora van a ir a full todos los sets, en ascenso constante. Seguramente va a ser más entretenido para el televidente”.

“De esta forma se obtiene más espectáculo, no nos va a sacar ritmo de partido. Por ahora no estamos practicando con estas reglas, si se hace, empezaremos el próximo año” comentó Fernanda Melo referente de Las Lobas, el equipo femenino de vóley de Gimnasia.

MIRA LA NOTA COMPLETA

comentarios