Historial

El Patrón es Gimnasia

El Lobo se medirá esta tarde con el Patrón, un rival frente al cual tiene un mano a mano breve que corresponde íntegramente a la última década y cuenta nada más que con 6 partidos, contando Primera y B Nacional.

En esos 6 enfrentamientos que disputaron entre sí es Gimnasia el que manda, con 4 triunfos contra solo 1 de su rival, además de 1 derrota. Los dos que jugaron en el máximo escalón del fútbol argentino, además, fueron victorias.

El último cruce entre ambos tuvo lugar hace más de un año, el pasado 29 de septiembre de 2016, cuando se impuso en Paraná por 1 a 0.  En esa oportunidad el gol del equipo Tripero fue convertido por Franco Niell, quien hoy irá al banco.

Jugando como local el Lobo y el equipo paranaense jugaron en 3 ocasiones, con 2 victorias del Albiazul y 1 empate. El último duelo en el Bosque terminó 3 a 2 con goles de Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou.

Su única derrota fue en Paraná el 24 de febrero de 2012 en el certamen de la B Nacional. En esa oportunidad cayó 2 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella, con dos goles de un jugador que luego llegaría a La Plata: Matías Quiroga.

comentarios