Exclusivo CIELOSPORTS

Zuqui: “Este Estudiantes para mí está para cosas importantes”

Jugando como volante por la derecha o como doble contención junto a Rodrigo Braña, le sigue dando respuestas dentro de la cancha a Lucas Bernardi quien confía en él por ejemplo, por encima de Israel Damonte.

Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: “Estamos en un proceso de crecimiento, si bien las primeras fechas no pudimos dar algunos pasos para adelante, se nos complicó porque se armó un nuevo grupo. Para que las piezas encajen se necesita adaptación, pero hoy estamos en un crecimiento rápido. Este Estudiantes para mí está para cosas importantes. Vamos partido a partido, es importante eso. El fútbol argentino está muy parejo, y el que encuentra una regularidad es quien va a hacer la diferencia”.

Sobre lo que viene proponiendo y ejercitando Lucas Bernardi, remarcó: “Este cuerpo técnico trabaja muy bien, la gente del club nos apoyó en todo. El día a día se vive con alegría. Por momentos se manejó la pelota de gran forma, pero hay que mantenerlo, ahí estamos en la búsqueda del mejor Estudiantes”.

Al hacer mención al proceso que se viene encarando, señaló: “Estamos en un proceso de formación y nos vienen bien las dos semanas para trabajar, por ahí lo tomo por ese lado. Pero también me gusta jugar todos los fines de semanas. Ya se ha cortado varias veces el campeonato”.

Pensando en su rol y ubicación, explicó: “Donde más cómodo me siento es de interno o doble cinco adelantado. Me gusta tener contacto con la pelota y si juego por afuera siento que no me llega mucho y me desespero. Pero me siento cómo en mitad de cancha, jugué en todos los puestos. Quiero ser útil para el equipo”.

Por último y en relación a su paso por Boca, su salida y llegada al Pincha, expresó: “Fue muy positivo, aprendí mucho, tuve mi primer campeonato. Cuando recibo el llamado de Verón, no lo dude y también dije que me sorprendió para bien lo que es el mundo Estudiantes. Sobrepasó mis expectativas, Boca ya es de mi pasado”.

comentarios