Variante táctica

El doble cinco funcionó

El doble volante de marca en el centro del campo de juego, no lució pero fue efectivo a la hora de tomar la marca y de ocupar los espacios, sumado a los relevos. Funcionó y aportó a la victoria del equipo.

La dupla conformada por Fernando Zuqui y Rodrigo Braña fue el sostén de un tridente de volantes que hizo hincapié en la faz ofensiva como lo fueron Marco Borgnino, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez.

El Chapu fue la figura del equipo y tuvo la libertad que le dio el acompañamiento del ex Boca para ir a ejercer la presión alta, pero también para mostrar su despliegue de lado a lado sabiendo que no estaba solo.

Por su parte Zuqui, sin resaltar ni destacarse fue un compañero ideal ya que siempre se lo vio moviendo de manera alternada en torno a salir a cortar los avances del rival. El mediocampo nunca se vio desequilibrado. Además, fue quien manejó la pelota parada.

Esto tuvo que ver con la otra decisión que tomó el entrenador del Pincha cuando decidió no contar con Israel Damonte desde el comienzo, estando recuperado de su lesión muscular y quien era el tercer integrante de la zona media del equipo.

comentarios