Libertadores y Sudamericana

¿Estudiantes y Gimnasia pueden jugar las copas en el 2018?

En primer lugar cabe aclarar que Estudiantes ya está clasificado a la Copa Libertadores, mientras que Gimnasia está expectante a lo que puede ser una final de Copa Argentina entre River y Rosario Central, y una hipotética consagración de Independiente en la presente Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta esto, Vijande comenzó explicando: “Se presentaron 14 clubes, 12 clasificados y dos con chances ciertas de clasificar a la competencia. Gimnasia no está clasificado pero tiene chances y Estudiantes está directo en la Libertadores”.

“También licenciamos a Godoy Cruz. Tratamos de abrir el abanico para los clubes. Las competiciones son Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina, aunque esta última es más difícil de licenciar. Son muy variados los clubes y el torneo tiene características especiales”, completó diciendo.

Ante este panorama, se encargó de detallar: “Todos presentaron toda la documentación, hubo una reunión en donde se intimó a varios clubes a que entreguen documentación adicional. Lo que no tenían muchos de los clubes era el plan de desarrollo juvenil, no es que no lo tengan sino que no lo tenían escrito. Eso les vino muy bien para administrar estas cosas”.

A su vez, hizo mención a los equipos de la ciudad: “Estamos contentos porque la respuesta fue más favorable de lo que esperábamos. Gimnasia y Estudiantes son tremendos, son realmente admirables. Están los dos con una buena gestión y se nota”.

Por último, a modo de análisis en general, señaló: “Es un sistema tan interesante y tan bueno que no estaría bueno que se tengan que frenar el sistema por entregarle el papel a la AFA o a la Superliga. Recién se tienen que licenciar el año que viene, todavía falta, estamos en pleno proceso. Diego Milito también está, asesorado por Javier Zanetti”.

comentarios