Exclusivo FM CIELO

Wolff: "Si Sampaoli no puede calmarse que se quede en el vestuario"

La actualidad del Seleccionado Nacional preocupa y mucho, ya que a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias hoy por hoy estaría quedando afuera incluso del repechaje. Sobre esto habló Enrique Wolff en el aire de FM Cielo, en diálogo con el programa No Te Des Vuelta.

El ex jugador de la Selección Argentina entre 1972 y 1974, que participó del Mundial de Alemania de aquel año, y hoy es un reconocido periodista deportivo a través de su programa Simplemente Fútbol, analizó la situación del equipo que conduce Jorge Sampaoli.

MESSI Y EL EQUIPO

Se habla como si fuera muy fácil ponerse la camiseta Argentina. En el partido de ayer (por el jueves), más allá de que no hizo un partido espectacular, debió haber ganado”, consideró Quique, destacando la cantidad de ocasiones de gol generadas por el equipo.

Puntualizando sobre Lionel Messi, explicó: “Él baja porque no se la dan. Tiene que ir a buscarla, hacer la jugada y meter el pase para que otro haga el gol. Cuando tiene la pelota y lo rodean cuatro él hay tres que están libres, eso te da una posibilidad”.

Puede jugar en donde quiera, si él quiere jugar de lateral derecho, dejalo jugar de lateral derecho. El que no se da cuenta del jugador que tenemos y el que habla mal de Messi no entiende de esto”, continuó Wolff, ponderando la figura del 10 de la Selección.

Por su parte también tuvo críticas para Jorge Sampaoli: “Al DT le pediría que tuviera un poco más de calma, y si no puede que se quede en el vestuario. Me pongo en el lugar del jugador y yo le diría ‘jugá vos’. No te da indicaciones, grita y camina por todos lados”.

Quiero que ganen, pero no soy trágico. Estos chicos a mí me hicieron disfrutar cuando salimos subcampeones del mundo, en el momento lo sentí por ellos, pero para mí fue muy importante”, dejó en claro, pensando en la posibilidad de que no se logre la clasificación.

LO QUE VE EN AFA

No tenemos que olvidarnos de las cosas que sucedieron. Tres técnicos tuvimos en estas Eliminatorias”, sostuvo Quique, relacionando lo futbolístico con el caos que se vive internamente: “Esto parte de todo eso. Una desorganización toda, completa”.

Sobre esto no dudó, y golpeó contra la actual cúpula dirigencial de AFA: “No sé cuántas veces tuvimos presidentes de AFA con esa locura de gente que está tratando de dirigir y uno no sabe que pueden dirigir más que los gremios que tenían ellos”.

Moyano, Angelici y el Chiqui Tapia terminaron poniéndose ellos como presidentes después de haber hecho una elección en la que empataron y era una ridiculez todo lo que sucedía”, recordó también, señalando esas desprolijidades como detonantes de una crisis mucho más profunda.

Finalmente apeló a la ironía y apuntó: “Le vendemos humo a la gente diciendo que vamos a hacer el Mundial de 2030 y no podemos hacer un partido de fútbol con dos hinchadas diferentes. Los directivos se fijan en lo que les conviene”.

LA CRISIS EN EL JUEGO

Una vez Pekerman me dijo ‘se me acabaron los desobedientes’, que eran los que les decía ‘jugá por la derecha’ y a los cinco minutos se daban cuenta que no funcionaba y cambiaban ellos. No tenemos de esos”, observó en la falta de rebeldía del equipo.

En este sentido recordó su tiempo dentro de los terrenos de juego: “Yo jugué en Racing con el Coco Basile y con (Roberto) Perfumo y te decían ‘nene andate a la izquierda, vos a la derecha’, y jamás venía a (Juan José) Pizzutti para decirte que no les hicieras caso”.

El entrenador sabe cómo va a funcionar todo hasta que empieza el partido. Después no juega”, resaltó justificando lo anterior, y luego volvió al equipo actual: “Si vos no tenés gente adentro del campo que te ordene se genera una locura muy especial”.

Por último, también tuvo palabras críticas para el exitismo argentino: “Festejamos en los Juegos Olímpicos que Del Potro ganara la medalla de plata, y fue tremendo. Sin embargo en el Mundial de Brasil salimos segundos y parece un fracaso. Yo en el 74’ hubiese firmado ser segundo”.

comentarios