TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 06-10-2017

“Hincho por Argentina pero soy un profesional”, avisó Célico

El argentino que dirige interinamente la Selección Ecuador tras la salida de su compatriota, Gustavo Quinteros se metió de lleno en la previa del partido.

La Selección Argentina se juega la última chance para clasificar al Mundial de Rusia del año que viene, y deberá visitar a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes desde las 20:30, hora de nuestro país.

Para comenzar a imaginar el cotejo, Jorge Célico habló con CIELOSPORTS y comenzó destacando: “Soy argentino e hincho desde acá, pero profesionalmente Ecuador me abrió la puerta hace 14 años y estoy agradecido. Soy argentino e hincha de Huracán. Pero hoy defiendo la camiseta de Ecuador”.

Pensando en la definición y lo que puede significar cualquier resultado, explicó: “La irregularidad de Argentina no tiene que ver con el partido de ayer. Queremos ganar bien el partido nosotros para despedirnos bien de la gente. No perdimos nosotros la posibilidad con Chile, si la posibilidad matemática”.

Teniendo en cuenta esto, completó diciendo: “Comenzamos ganando los cuatro primeros partidos, ¿Qué pasó? Sufrimos bajas, los jugadores perdieron confianza. Es cierto que cada selección tiene muy buenos jugadores, pero hay que trabajar con tiempo. Los jugadores son todos buenos, pero la mayoría vienen con poco tiempo”.

A la hora de hablar de su proceso, señaló: “La verdad que tras la salida de Gustavo Quinteros esta dirección es un proyecto. Yo soy el encargado de las selecciones de las juveniles, hoy estoy de forma interina. Siento que tengo que plasmar una nueva forma. Tengo que ser coherente con mi trabajo, tenemos una selección con muchos jóvenes”.

Por último, dio detalles de lo que puede llegar a ocurrir el martes: “Nosotros llegamos recién de Chile y quiero ver como se encuentran mis jugadores para ver que formación ponemos el martes. Argentina seguro saldrá a atacar. Sampaoli venía a Quito con Emelec, y salía a atacar, pero el tema es si puede sostener todo el partido el mismo ritmo”.

SUMARIO