TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 10-10-2017

Así son las chances mundialistas de Argentina

Luego del empate ante Perú el seleccionado nacional quedó afuera de todo a falta de un solo partido, pero a pesar de eso sigue dependiendo de sí mismo. Acá CIELOSPORTS.COM te cuenta cómo es el escenario Albiceleste de cara a la última fecha.

Argentina igualó sin goles frente a Perú e hipotecó sus chances de estar en el Mundial de Rusia del año próximo, aunque la buena noticia es que sigue dependiendo de sí misma. Acá te contamos cuáles son las chances de la Albiceleste.

El equipo de Jorge Sampaoli se encuentra en sexto lugar con 25 unidades, misma cantidad que tiene Perú en el quinto puesto por cantidad de goles a favor, y un punto por encima se ubica Colombia con 26 en el cuarto lugar.

Como incaicos y cafeteros se enfrentarán entre sí en Lima, Argentina sabe que venciendo a Ecuador en Quito llegará a 28 unidades y que solo uno de sus dos rivales podrá sumar de a tres, y por lo tanto, mantenerse encima suyo.

De esta manera la Selección se asegurará el repechaje si vence a los ecuatorianos, ya eliminados, e incluso podría clasificar de manera directa si Perú y Colombia empatan o si Brasil no pierde con Chile, que también cuenta con 26 puntos.

Claro que para que todo esto sea posible la primera que deberá ayudar a Argentina será la propia Argentina, ya que lleva cuatro partidos sin ganar con tres empates de manera consecutiva: 0-2 vs. Bolivia, 0-0 vs. Uruguay, 1-1 vs. Venezuela y 0-0 vs. Perú.

Además, más allá de que Ecuador ya no tenga chances de llegar al Mundial, no es un dato menor el hecho de que en sus últimas tres visitas a Quito por Eliminatorias no pudo sumar de a tres: 2005 (0-2), 2009 (0-2) y 2013 (1-1).

La última vez que Argentina se impuso ante la Tri como visitante fue en 2001, cuando el 14 de agosto de ese año la derrotó por 2 a 0 con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Marcelo Bielsa era el director técnico.

En caso de empatar la Albiceleste necesitará que Colombia le gane a Perú, que Perú le gane por más de un gol a Colombia o que Brasil le gane por más de uno a Chile, además de que Paraguay no se imponga frente a Venezuela. Así iría al repechaje.

La derrota dejaría a Argentina prácticamente sin chances de nada, y solo un milagro podría salvarla: si pierde, para jugarse la plaza con Nueva Zelanda necesitará que Colombia gane por un gol más que Ecuador y que los paraguayos no derroten a la Vinotinto.

La última fecha se jugará así:

ECUADOR vs. ARGENTINA (20:30, en Quito)
BRASIL vs. CHILE (20:30, en San Pablo)
PARAGUAY vs. VENEZUELA (20:30, en Asunción)
URUGUAY vs. BOLIVIA (20:30, en Montevideo)
PERÚ vs. COLOMBIA (20:30, en Lima)

SUMARIO