Top 12

Agónica victoria marista en la catedral

San Luis ganó un partido clave ante CASI por 16 - 12 en la Catedral. Rival directo por la paridad de los equipos que pelean por permanecer en el Top 12. La batalla entre Atlético del Rosario, Regatas de Bella Vista, La Plata Rugby, CASI y San Luis, cambia de líder semana a semana, este fin de semana quien salió beneficiado fue el conjunto marista, ya que venció a CASI y Regatas se impuso ante La Plata. Sin embargo sigue todo bastante parejo, CASI, el anteúltimo, tiene 30 puntos y San Luis, que está octavo, suma 35.
En cuanto al partido que disputaron San Luis y CASi en la Catedral de San Isidro, fue un encuentro tenso, de comienzo a fin, muy parejo en todos los aspectos pero con algunas cuestiones claves que hicieron que San Luis ganara. El equipo platense mejoró en la obtención de la pelota en la hilera y también fue firme en el scrum. Tuvo algunos problemas de conducta, teniendo en cuenta que recibió tres tarjetas amarillas, producto quizá de la tensión que se vivía en el ambiente. En cuanto a lo defensivo, fue clave desde el vamos la presión sobre Juan Ignacio Almela, el apertura sobresaliente que tiene CASI, que más allá de estar bien marcado logró sumar dos drops, además de los dos penales.
Luego del partido los protagonistas maristas se juntaron en una ronda, como es costumbre, y los referentes hablaron del triunfo, destacando la garra, el corazón y la entrega del equipo, además del plus de tener un pack de fowards que pelea hasta la última, teniendo en cuenta el último scrum del partido en cinco yardas a favor de CASI, en el que el hooker Guillermo Lawrie logró recuperar la pelota en el scrum con la cabeza, situación clave para ganar el partido.

Síntesis
CASI
1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli, 4- Pablo Collarini, 5- Ignacio Larrague, 6- Benito Paolucci, 7- Briatore, 8- Vicente Boronat 9- Tomás Descalzo, 10- Ignacio Almela, 11- Ignacio Macedo, 12- Bruno Devoto (C), 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Mateo Schiopetto, 15- Juan Cirulli.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Ingresaron: Juan Ymaz por Arocena, Martín Sabatté por Ciccioli y Agustín Figuerola por Macedo.

Pen: Ignacio Almela (2)
Drop: Ignacio Almela y Tomás Descalzo.
Tarj. Amarilla: Ignacio Nieto Sánchez

San Luis
1- Alan Oubiña, 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Gianini, 6- Ricardo Wagner, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Facundo Cúcuolo, 15- Isidro Martínez Campodónico.
Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.
Ingresaron: Ramiro Ortiz por Marbán, Renzo Barbier por Fileni, Ernesto Aramburú por Gianini.

Tries: Try Penal
Pen: Felipe Campodónico (3)
Tarj. Amarilla: Renzo Barbier, Rodrigo Oubiña y Ramiro Ortiz.

comentarios