TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Polideportivo - Voley » 03-09-2017

Argentina ganó y se clasificó al Mundial

En Salta, el conjunto nacional superó a su par de Venezuela por 3-0 y sacó pasaje directo al campeonato del mundo que se disputará el año que viene en Italia y Bulgaria.

El conjunto dirigido por Julio Velasco finalmente se encontró con lo que vino a buscar al norte argentino; la clasificación al próximo mundial. En Salta, la selección argentina de voley se impuso por 3-0 ante Venezuela y se llevó el título en el PreMundial.

Con parciales 25-19, 25-16, 25-12 Argentina fue muy superior a su rival y se llevó un claro partido que lo deposita en la cita mundial del año que viene. Una vez más Santiago Darraidou fue el goleador del partido con 12 tantos y quien llevó la batuta de la ofensiva albiceleste.

Por décima segunda vez en su historia Argentina participará un Mundial y desde México ‘74 estuvo presente siempre a nivel internacional (son once de forma ininterrumpida).

Además de los locales Italia y Bulgaria son 16 las naciones que ya tienen su pasaje listo: Polonia, Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia, Bélgica, Japón, Australia, Irán, China, Brasil y Argentina. Restan definirse aún los países representantes de Norteamérica y África.

SUMARIO