Del 1 al 3 de Septiembre

Clínica de natación en Banco Provincia

Banco Provincia brindará la próxima semana una clínica sobre natación llamada “Construyendo futuros nadadores”. La misma se extenderá por tres días; desde el 1 al 3 de septiembre y contará con grandes presencias.

Andrea Berrino y Federico Rossi son quienes lideraran la clínica durante los tres días en su parte teórica como práctica. La nadadora cordobesa integra el seleccionado argentino de natación desde el 2009 y tiene en su poder el récord en 200 metros espalda quedando entre las mejores 12 del mundo en el último mundial.

Por su parte Federico Rossi es el actual entrenador del seleccionado nacional de natación además de serlo en el seleccionado de Córdoba y del Club Universitario de la misma provincia.

La clínica tiene el siguiente diagrama de actividades:

VIERNES 1/09 (TEÓRICO)

1ra Jornada; Condicionantes del rendimiento deportivo. Factores internos y externos. Diferentes roles. Debilidades y fortalezas.

2da Jornada: Entrenamiento técnico. Aplicaciones y planificación. Métodos de entrenamiento diario.

SÁBADO 2/09 (PRÁCTICO)

3ra Jornada: Desarrollo técnico de los estilos crol y espalda. Fundamentos.
4ta Jornada: Desarrollo técnico de los estilos pecho y mariposa. El quinto estilo. Metodología y entrenamiento.

DOMINGO 3/09 (TEÓRICO)

5ta Jornada: Fases sensibles y características evolutivas en relación con el entrenamiento físico y técnico. Desarrollo de la flexibilidad y la coordinación en los diferentes estadíos en relación al aprendizaje técnico. Condicionantes y limitaciones fisiológicos, psicológicos y sociales.

Para más información de la misma escribir a [email protected] o [email protected]

comentarios