Historial

Va por su segunda victoria en territorio paraguayo

El Pincha jugará hoy el que será su partido número 13 frente a equipos de Paraguay, ante los cuales supo cosechar 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Ante Nacional, sin embargo, será la primera vez que se vean las caras.

El equipo de Asunción será el séptimo rival paraguayo ante el cual se enfrentará Estudiantes, que anteriormente había jugado cuatro veces con Libertad, y dos con Sportivo Luqueño, Olimpia, Guaraní y Cerro Porteño.

Jugando en condición de visitante, como lo hará esta noche, solamente pudo ganar 1 vez en 6 partidos: fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, cuando se impuso ante Guaraní por 2-1 con goles de Pablo Barrientos y Leandro González.

Sus primeros partidos en Paraguay fueron en 1984, ambos en fase de grupos, con un empate 0-0 ante Luqueño y una derrota por 2-1 a manos de Olimpia. Luego debieron pasar 25 años para que viaje de nuevo, empatando 0-0 con Libertad en la Libertadores 2009.

Los últimos dos encuentros que jugó en el país vecino, luego de la victoria con Guaraní, fueron en 2011 y en 2015. Primero empató 0-0 con Cerro Porteño en Octavos, cayendo luego por penales, y luego cayó 1-0 con Libertad en fase de grupos.

comentarios