Varias idas, muchas llegadas

El mercado en Estudiantes y la superpoblación de refuerzos

Al cierre del torneo pasado, varios jugadores del plantel de Estudiantes se despidieron. Algunos lo hicieron en la cancha y otros desde afuera. Así fue el punto de salida para Aguirregaray, Viatri, Solari, Cavallaro y Toledo. Pero la lista se amplió con el paso de las semanas, y se sumaron Gil, Barbona, Marchioni y Rosales.

Si bien la lista de salidas es elevada, la de las altas también. Con el comienzo del ciclo de Gustavo Matosas como entrenador, el Pincha ya sumó nueve refuerzos. Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino, Lucas Melano, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Matías Catalán y Christian Alemán.

Entre salidas y llegadas, el mercado de pases de Estudiantes esta conformada por 19 futbolistas. Pero a ese listado todavía le faltan algunos nombres, tanto en arribos como en ventas.

Los casos más emblemáticos, con dos semanas por delante, son los de Juan Foyth y Santiago Ascacibar. Ambos futbolistas fueron sondeados por clubes europeos, pero hoy la única oferta concreta es sobre el defensor y sin resolución. El interés del PSG llegó hace varios días y aún no tuvo resolución

Con la cabeza puesta en el inicio del torneo y la continuidad de la Copa Sudamericana, Gustavo Matosas aguarda por más arribos. Y en el caso de que se vaya Juan Foyth, el entrenador esperará un defensor más para la competencia.

tags

comentarios