TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Noticias AFA - Fútbol » 10-08-2017

Martignoni: "Estamos buscando la forma de equilibrar cuentas"

El Vicepresidente de Sarmiento es, junto a Marcelo Martín de Unión, uno de los encargados de llevar las reuniones con el Gobierno sobre el Decreto 1212.

Este Decreto fue creado en 2003, cuando estaba el gobierno de Eduardo Duhalde, y fue una especie de salvavidas para los clubes y la propia AFA, que atravesaban una situación perjudicial en su economía. Es decir, un régimen especial de aportes personales de los futbolistas, y contribuciones patronales de las instituciones al Estado. Horacio Martignoni, uno de los que está llevando a cabo las diversas reuniones para que siga en marcha con algunas modificaciones, habló sobre el tema en CIELOSPORTS.

Antes de meterse de lleno en el tema principal, el Vicepresidente de Sarmiento reconoció que el martes pasado aprobarón “dos medidas que se van a publicar en estos días. Va a hacer más prolija la situación de todos los clubes, un desendeudamiento para los que tienen cuenta corriente en AFA. Lo aprobó el Comité Ejecutivo, la realidad va a ser un poquito flexible, porque algunos dirigentes están pagando deudas de otras comisiones y se hace difícil. Lo más importante es la segunda etapa, que es un control mes a mes de los sueldos”.

Dando más detalles de esto remarcó: “Todos los meses los clubes van a tener que presentar los pagos de sueldos los jugadores del mes subsiguiente, es decir en octubre van a presentar los de agosto. Quien no lo presente va a ser intimado, y sino el tribunal de disciplina al final de campeonato le va a descontar tres puntos. Son tres puntos por cada mes. Esto lo aprueba AFA hoy para todas las categorías de AFA, de B Nacional para abajo”.

En cuanto a lo que todavía no termiarnor de resolver dijo: “El Decreto 1212 hace una bolsa con todos los aportes de contribución de los empleados de los clubes más la cotización de los jugadores. Tanto de los clubes, como un 7% de los ingresos que obtenía AFA por ingresos de televisión, entradas y transferencias. Como es la obligación del Gobierno asegurarse la recaudación de los recursos para el sistema jubilatorio, nos presentó que había un desfasaje y estamos intentando encontrar una forma que nos permita equilibrar esas cuentas".

“Seguramente los clubes van a tener que erogar algo más de plata, y en el año a año se va acumulando el déficit, estamos buscando un régimen transitorio para ver cómo se equilibran los números. El gobierno tiene que pagar los aportes jubilatorios como todo el mundo, y el fútbol no es la excepción. Sabemos y tratamos de equilibrar la balanza de pagos”, concluyó.

SUMARIO