Análisis

Cumplió y sigue

Objetivo cumplido. El Pincha tenía, en la previa al inicio del torneo y en el medio de la pretemporada, un partido clave para seguir con aspiraciones en la Copa Sudamericana, torneo continental que es una de las prioridades para el pincharrata.

Estudiantes, que dominó durante todo el partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos pudo lograr más situaciones claras de gol aunque con un déficit en los metros finales de cada una de las jugadas. Sin las imprecisiones el Pincha hubieses encontrado la tranquilidad antes.

Pavone sobre el final del primer tiempo, y a mediados del segundo, le dieron cifra final, a un 3-0 global, que reflejó lo superior del conjunto argentino al más que modesto Nacional de Potosí.

Más allá del resultado, el análisis es positivo. Son poco más de 30 días los que trabajó este cuerpo técnico y de a poco se empieza a ver la mano de Matosas dentro del once inicial. Aún es pronto, y va a tener bajas importantes, pero el camino que empezó a andar Estudiantes parece promisorio.

Ahora Estudiantes tiene que pensar en otro Nacional, pero el de Paraguay. Aún sin día ni horario (podría ser en la semana del 23 de Agosto) el Pincha ya se encuentra en Octavos de Final de la Copa Sudamericana y sigue con la ilusión intacta pensando en lo que viene.

tags

comentarios