TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Estudiantes » 03-08-2017

Con la fuerza de un tanque ya esta en octavos de final

El equipo dirigido por Gustavo Matosas le ganó 2-0 a Nacional de Potosí en el Estadio Único de La Plata y ya se encuentra en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Después de más de veinte días de su último partido oficial, justamente ante el mismo rival por el partido de ida en Bolivia, Estudiantes jugaba ante su gente con el único objetivo de clasificarse a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Tras unos primeros instantes en donde la pelota se disputaba en la mitad de la cancha, Estudiantes a partir de los diez minutos de a poco empezaba a manejar la situación.

La primer jugada de gol iba a llegar por un descuido de la defensa boliviana que no supo salir desde el fondo y terminó en un tiro libre directo dentro del área después que el arquero la haya agarrado con la mano tras un pase de su compañero. La situación concluiría con un remate de Mariano Pavone que impactaba en la barrera.

Pasando los quince de la primera parte, y tras una gran jugada de Braña, Dubarbier iba a quedar mano a mano frente al arquero pero su remate se iba a ir por arriba del travesaño en lo que ya era un claro dominio del Pincha en el partido.

Tras un respiro en las opciones del gol, a los 32 volvía a intentar Estudiantes, ahora con Lucas Diarte y un remate de media distancia que iba a exigir al arquero boliviano que despejaba hacia un costado. Dos minutos más tarde Lucas Rodríguez iba a tener una nueva opción pero el remate se iba a ir desviado.

Sobre el final y cuando parecía que los equipos se iban en tablas iba a venir el penal pitado por el árbitro uruguayo tras una clara falta a Dubarbier y que Mariano Pavone con un remate fuerte al medio iba a marcar el tanto de la ventaja para el Pincha, y el primero desde su vuelta y ante su gente.

El segundo tiempo iba a ser durante mucho tiempo de paso. Estudiantes, ya con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, mantuvo la pelota junto al pie, manejó los tiempos del partido.

A los 18’ era el colombiano Juan Otero que no podía definir dentro del área chica, primero tapaba bien el arquero para después definir desviado ya incómodo. Poco antes de los 30’ iban a volver a gritar las gargantas albirrojas. Córner desde la derecha ejecutado, cúando no con Dubarbier, Schunke iba a cabecear en el primer palo y por detrás de todos Mariano Pavone iba a marcar un doblete para definir la serie y declarar la clasificación del Pincha.

A los 32’, y con la misma receta del segundo gol, Schunke iba a ganar de arriba para estrellar la pelota al travesaño del arco defendido por el arquero boliviano.

El final iba a ser sólo para la despedida emotiva del “Ruso” Ascacibar en su último partido con la camiseta de Estudiantes correspondido con la ovación de su público al retirarse de la cancha y dejando su lugar a Bautista Cascini, otra joven promesa.

Estudiantes ya esta en Octavos de Final de la Copa Sudamericana y ahora espera por Nacional de Paraguay que será su próximo rival en el torneo continental.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

NACIONAL POTOSÍ (0): Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín y Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora y Juan Carlos Galvis; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco. DT: Víctor Andrada.

GOLES: PT: 47' Pavone (EDLP). ST: 26' Pavone (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 13' Ruth (NP), 19' Rodríguez (EDLP), 22' Galvis (NP). ST: 33' Hoyos (NP)

EXPULSADOS: -

CAMBIOS: ST: 00' Iritier x Rodríguez (EDLP), 00' Velasco x Ovejero (NP), 25'' Dury x Paniagua (NP), 36' Cejas x Dubarbier (EDLP), 40' Cascini x Ascacibar (EDLP)

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Leodán González (Uruguay).

SUMARIO