Copa Sudamericana: 19:15

Estudiantes va por los Octavos de Final ante Nacional Potosí

El Pincha volverá a tener acción en horas de la tarde luego de varios días sin actividad, cuando reciba a Nacional Potosí en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19:15, buscando asegurarse su boleto a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Gustavo Matosas intentará cerrar lo que inició en su favor en Bolivia, y con no ser derrotado se asegurará que así sea. Cabe recordar que, en la ida, se había impuesto por 1-0 en más de cuatro mil metros de altura, con gol de Lucas Rodríguez.

Para el partido de hoy el DT Albirrojo introducirá algunas modificaciones respecto de lo que fue el encuentro en Potosí, empezando por el esquema: dejará el 4-5-1 para apelar al tradicional 4-4-2, en donde Tití será el acompañante de Mariano Pavone en ataque.

Además el colombiano Juan Ferney Otero saltará al terreno de juego en reemplazo de Pablo Lugüercio para jugar por derecha, mientras que por izquierda volverá Sebastián Dubarbier.

El último cambio dispuesto por el DT tiene que ver con la salida de Israel Damonte, quien hace varios días que arrastra una dolencia física y la misma finalmente le impedirá ser de la partida. Su lugar en el centro de la cancha será ocupado por Rodrigo Braña.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín y Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora y Edgar Escalante o Juan Carlos Galvis; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco. DT: Víctor Andrada.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Leodán González (Uruguay).

HORA: 19:15.

TV: Fox Sports.

comentarios