TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Basquet » 30-07-2017

Neuquén se coronó campeón del Argentino de Mayores

El equipo neuquino aprovechó la localía, se hizo fuerte ante Santa Fe en la Final y se quedó con su segundo título luego de aquel que había sabido cosechar en 1995.

El seleccionado de Neuquén se consagró campeón de la edición N° 83 del Campeonato Argentino de Mayores, al imponerse ante Santa Fe por 95-81 en el partido decisivo. Así el local cosechó su segundo título, coronándose luego de 22 años.

Luego de sorprender en Semifinales a Tucumán, bicampeón defensor, el equipo neuquino se hizo fuerte ante el combinado santafesino y se quedó con todos los festejos. Su rival, en tanto, volvió a quedar a la puerta del trofeo: es su cuarta final perdida de manera consecutiva.

Por su parte, en el partido por el tercer puesto los tucumanos no le dieron opciones al equipo de Corrientes, derrotándolo por un categórico 107-70 que al menos les dejó el premio consuelo de haber podido quedarse con el último lugar en el podio.

Con este título Neuquén sumó su segunda conquista e igualó la línea de Chaco. El más ganador es Capital Federal con 19, seguido por Buenos Aires con 14, Santa Fe con 13, Córdoba con 11, Entre Ríos con 7 y Santiago y Tucumán con 6. Corrientes, San Luis y Mendoza tienen 1.

SUMARIO