TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Basquet » 29-07-2017

Salta, confirmado en la Liga

Con el apoyo de la provincia Salta Basket tomará parte de la edición 2017/18 de la Liga Nacional, en reemplazo de Libertad de Sunchales, que por cuestiones económicas resolvió vender la plaza.

Finalmente Salta Basket será el equipo que ocupe la plaza que deja vacante Libertad de Sunchales en la Liga Nacional de Básquet, añadiendo una provincia que nunca había sido parte de la Liga a un torneo que de por sí es de las competiciones más federales del país.

El gobernador provincial Juan Manuel Urtubey encabezó la conferencia de prensa en la cual se hizo el anuncio, junto al presidente de la institución, Miguel Isa, coincidiendo ambos en la importancia de este paso para el deporte salteño.

El equipo salteño será el pasajero número 20 de una nueva edición de la Liga, que será la número 34 y lo tendrá a Salta Basket como uno de sus debutantes. El otro será Comunicaciones de Mercedes, campeón del TNA.

Ocho serán las diferentes provincias que tomarán parte de la competición, contando Capital Federal, sumándose a Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero.

SUMARIO