“Estoy involucrado por 10 años con el club”

Verón: La Asamblea, el naming, China y su nuevo mandato

Juan Sebastián Verón hizo un repaso informativo de varias cuestiones que tienen que ver con la culminación de la obra de 1 y 57, el acuerdo económico con una firma China por lo que estará viajando y su nueva candidatura a Presidente.

Teniendo en cuenta esto, avisó: “No descarto presentarme. Tomo un compromiso personal sobre estas cosas, porque requieren que yo esté. Estamos proyectando a diez años la creación de diez academias en china. Y eso va a tener el respaldo del club, porque va a tener su ganancia, pero van a llevar mi nombre. Así que ahí voy a estar involucrado”.

En relación a este tema, señaló: “La gestión tiene que ser la que es con un lineamiento marcado. Lo mejor que le puede pasar al club es no aferrarse a un nombre, sino encontrar nombres que puedan llevar adelante todo. Es difícil por ahí ahora encontrar esas personas. Pero el grupo hizo una muy buena gestión. Estando o no estando voy a seguir involucrado por esto que conté. Tiene un crecimiento exponencial en el fútbol argentino”.

“De nuestra gestión sí podríamos justificar el dinero de todas las ventas, y ese es el segundo paso de la asamblea, donde entra el balance. También explicar en una charla dónde va el dinero. Veníamos con un arrastre malo, para lo que es la parte económica o financiera del club, que hoy se emprolijó y se va a ver en el cierre del balance”, completó diciendo.

Al hacer mención a los números y los movimientos financieros: “De nuestra gestión sí podríamos justificar el dinero de todas las ventas, y ese es el segundo paso de la asamblea, donde entra el balance. También explicar en una charla dónde va el dinero. Veníamos con un arrastre malo, para lo que es la parte económica o financiera del club, que hoy se emprolijó y se va a ver en el cierre del balance”.

Pensando en lo que es el avance y la inauguración del estadio, señaló: “No me interesa cortar la cinta, eso queda para la política ordinaria. No es un mérito propio y el querer estar para cortar, no es un objetivo. El objetivo era emprolijar el club, demostrar que se puede ser ordenado. En estos tres años tenes decisiones no buenas, momentos buenos, malos, pero en líneas generales y algo que va a quedar demostrado en los números del club que se puede hacer bien”.

La idea es inaugurarlo oficialmente en octubre del año que viene, y que sea ante el Manchester Legends que cuenta con jugadores de la talla de David Beckham, Ruud van Nistelrooy, Ryan Giggs, Rio Ferdinand y Wayne Rooney. Además se esperan las visitas de Bobby Charlton y Alex Ferguson. En referencia al tema, reveló: “Estoy viendo si se puede jugar contra el Manchester Legends, es la idea. Buscamos que sea en octubre del año que viene rememorando lo que fue aquella final del mundo”.

Sobre el viaje a China para terminar de cerrar el naming del estadio, llevar adelante otros acuerdos comerciales y comenzar con las Academias de Estudiantes, contó: “No es sencillo, ayuda la relación política entre países. Ahí es donde nosotros tratamos de llegar, intervenir, y mostrarnos de alguna forma desde el club, creíbles. En esto estuvimos un tiempo largo, de intercambio de información, para proyectar el club para adelante. Esto hizo que podamos llegar a este punto sobre la cuestión del estadio y avanzar sobre otras que van a ser beneficiosas, de expansión”.

Por último, sobre el crédito para terminar la obra y en la previa de la Asamblea Extraordinaria del sábado 5 de agosto, contó: “El trabajo que se hizo durante este tiempo para establecer los parámetros y el alcance de la cifra (12M) con una taza de 3% de interés, obviamente sacando para una segunda etapa lo que son los codos. Nosotros en esta proyección, con recursos no ordinarios del club que son venta de jugadores, la parte de sponsoreo y demás, habían sufrido un deterioro importante. En un momento pensamos que los palcos podrían darnos ese flujo de dinero, empezó bien pero tuvo una merma importante. Llegamos a esta entidad con un capital extranjero y empezamos a trabajar sobre el monto”.

comentarios