TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Fútbol » 26-07-2017

Estudiar para jugar y cumplir un sueño

Paula Pebacini depende de las notas de la Universidad para poder jugar en el equipo de Southwestern Christian University. Ante las pocas chances en Argentina, decidió viajar para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.

El fútbol femenino está creciendo muy rápido, y una de las selecciones con más nivel es la de Estados Unidos. Paula Pebacini se fue a cumplir un sueño después de no encontrar posibilidades en el país, y ahora estudia en Southwestern Christian University y también juega para el equipo femenino. Aunque para poder estar en el plantel, tiene que conseguir buenas notas en las clases.

Es como en las películas, cuando no te va bien en el estudio no te dejan jugar. Es complicado llevar las dos, porque siempre querés priorizar el fútbol porque es lo que te gusta, pero también tenes que priorizar la universidad. Es algo nuevo para mí, cuando decidí venir no me lo imaginaba así pero estoy contenta. Juego al fútbol desde chica, y venir acá para jugar porque en Argentina se me terminaron las posibilidades está bueno”, remarcó Paula ante las reglas que tienen para poder disputar los partidos y su decisión.

Hablando sobre sus inicios, reconoció que antes jugaba “con hombres porque no había nada de mujeres. Me fui a Estudiantes en 2012 y era mucha la diferencia, era la más chica y el entrenamiento era muy duro. Me fui a probar a River, y justo no había pruebas. Entonces deje de perder tiempo y jugué al hockey. Surgió la prueba esta y al principio fue por ahí, pero ahora le presto más atención al estudio, porque si no, no podes jugar”.

La platense ahora está estudiando “gestión deportiva con orientación a administración, sería como administración en el deporte, y me encanta. Por eso me va bien. No es tema promedio, pero el año que viene por ejemplo curso cinco materias y si me va mal en una, con una F, no puedo jugar. Pero por ahora tengo un buen promedio, tengo muchas A”.

Por último, hablando sobre sus cualidades y el nivel de las ligas universitarias soltó: “Soy volante por derecha. No sé si me gustaría seguir jugando una vez que termino, pero me gustaría trabajar en la administración de deportes en lo que es el fútbol. El nivel acá no se puede comparar, hay ligas que es hermoso ver partidos, se nota mucho la diferencia. Todas las chicas salen de la universidad, o la mayoría”.

SUMARIO