TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Basquet » 24-07-2017

El Juego de las Estrellas se vivió como una fiesta

Con las tradicionales competencias de habilidades, triples y volcadas en la previa, el plato fuerte de la noche tuvo como ganador al equipo Blanco por sobre el Azul por 92-83.

Ayer por la noche se llevó a cabo el 29° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet, un evento que terminó siendo toda una fiesta en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, a pesar de no contar con los jugadores extranjeros y de disputarse todo en único día.

En el plato principal de la tarde el Equipo Blanco dirigido por Sergio Hernández se impuso por 92-83 sobre el Equipo Azul, que estuvo a cargo del flamante DT de San Lorenzo: Gonzalo García. Antes tuvieron lugar los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas.

CARRERA DE HABILIDADES

Con tres equipos de tres jugadores, integrados cada uno de ellos por un jugador actual, uno retirado y una jugadora del certamen femenino, la competencia tuvo como ganador al trío que saltó a la cancha vestido de color rojo.

Facundo Campazzo, Raúl Merlo y Natacha Pérez fueron los integrantes del conjunto ganador, que realizó el circuito y sorteó todos los obstáculos en un tiempo apenas superior al minuto, casi tres segundos más rápido que sus perseguidores.

Resultados:
- Equipo Rojo (Facundo Campazzo-Raúl Merlo-Natacha Pérez): 1:01.4
- Equipo Amarillo (Nicolás Laprovittola-LucasVictoriano-Macarena Durso): 1:04.1
- Equipo Blanco (Franco Balbi-Gabriel Díaz-Melisa Gretter): 1:32.8

CONCURSO DE TRIPLES

Cuatro parejas participaron de la primera ronda, integradas por un ex basquetbolista y por otro que todavía compite profesionalmente, y de esas cuatro hubo dos que avanzaron a la Final, en donde fueron Eduardo Domine y Lucio Redivo los que terminaron festejando.

Entre ambos totalizaron 24 puntos, imponiéndose sin demasiados inconvenientes sobre la otra pareja finalista, compuesta por Leandro Masieri y Marcos Mata, que terminaron bien lejos de ellos al concretar 13 puntos.

Resultados:

1° RONDA
- Pareja 1 (Héctor Campana-Juan Cantero): 15 Pts.
- Pareja 2 (Leandro Masieri-Marcos Mata): 17 Pts.
- Pareja 3 (Eduardo Domine-Lucio Redivo): 19 Pts.
- Pareja 4 (Leonardo Gutiérrez-Selem Safar): 13 Pts.

FINAL
- Pareja 2 (Masieri-Mata): 13 Pts.
- Pareja 3 (Domine-Redivo): 24 Pts.

TORNEO DE VOLCADAS

Cuatro fueron los jugadores que tomaron parte, con una primera ronda muy pareja en la que todos se lucieron, finalizando con solo 9 puntos de diferencia entre el primero y el último, con Eric Flor avanzando en primer lugar.

Sin embargo el de Quilmes de Mar del Plata no pudo repetir su buena producción en la instancia final, y el ganador terminó siendo su rival, Carlos Buemo, quien no solo emuló su primer intento sino que mejoró todavía su puntaje.

Resultados:

1° RONDA
- Eric Flor: 45+45=90 Pts.
- Carlos Buemo: 43+44=87 Pts.
- Francisco Messa: 44+41=85 Pts.
- Roberto Acuña: 39+42=81 Pts.

FINAL
- Carlos Buemo: 50+45=95 Pts.
- Eric Flor: 25 Pts.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

En un partido sumamente parejo con las máximas figuras de la Liga y con invitados de ambos lados, el equipo Blanco se impuso sobre el Azul por 92-83. Sergio Hernández, el DT de la Selección, fue quien comandó al equipo vencedor.

Máximo Fjellerup y Patricio Garino finalizaron como los máximos anotadores de la noche con 16 puntos, mientras que Facundo Campazzo, uno de los invitados al partido a pesar de no estar jugando en estos momentos en la Liga Nacional, fue elegido como el MVP de la jornada.

SÍNTESIS:

BLANCO (92): Franco Balbi 2, Máximo Fjellerup 16, Adrián Boccia 9, Gabriel Deck 2 e Ignacio Alessio 10 (FI); Facundo Campazzo 7, José Vildoza 7, Lucas Gargallo 6, Nicolás Romano 5, Patricio Garino 16 y Fernando Martina 12. DT: Sergio Hernández.

AZUL (83): Luca Vildoza 2, Lucio Redivo 13, Marcos Mata 10, Diego Lo Grippo 8 y Roberto Acuña 6 (FI); Marcos Delía 12, Selem Safar 6, Juan Pablo Cantero 2, Nicolás Aguirre 2, Hernán Jasen, Eric Flor 10 y Nicolás Laprovittola 12. DT: Gonzalo García.

PARCIALES: 26-23, 48-40 (22-17), 62-62 (14-22) y 92-83 (30-21).

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

JUECES: Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Pablo Estévez.

SUMARIO