TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Rugby » 21-07-2017

Ya están los 33 para el Championship

Daniel Hourcade dio a conocer la lista del plantel que representará a la Argentina en el Torneo que reúne a las mejores Uniones del hemisferio sur.

Arranca un nuevo Rugby Championship y las potencias del sur empiezan a definir sus planteles para prepararse con lo mejor que tienen para la competencia más importante a nivel selecciones, después del mundial.
El seleccionado argentino no tuvo un gran desempeño en la ventana de junio, la primera presentación del año, en la que obtuvo dos derrotas ante Inglaterra y una victoria ante Georgia. Los tres partidos se jugaron en territorio argentino. En este Rugby Championship 2017 los Pumas arrancarán ante Sudáfrica en condición de visitante, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. El partido de vuelta ante los Springboks será en Salta, en el Estadio Padre Martearena. Luego de jugar ante Sudáfrica emprenderá una gira por Oceanía, para enfrentar primero a los All Blacks y luego a los Wallabies. La participación Argentina en el Rugby Championship terminará en su país, ya que jugarán primero en Vélez ante los All Blacks y cierran en Mendoza ante Australia.
En cuanto al plantel elegido por Daniel Houecade, se destaca el regreso a los Pumas de Tomás Cubelli, que se operó de la rodilla y volvió a las canchas hace tres partidos junto a los Brumbies de Australia.
Dentro del plantel hay tres jugadores que aún no debutaron en la competencia del hemisferio sur, pero sí lo hicieron con los Pumas. Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra y Gonzalo Bertranou tendrán la oportunidad de hacer su debut en el Championship.
Comparado con la lista de 33 convocados del año pasado, no están Facundo Bosch ni Facundo Isa por el lado de los fowards, pero se sumaron Rodrigo Báez y Benjamín Macome. En cuanto a la línea de backs, no están Lucas Gonzalez Amorosino, Gabriel Ascárate ni Felipe Ezcurra. En la lista de 2017 están Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli.

La lista de 33 convocados para el Rugby Championship es:

Fowards: Matías Alemanno, Rodrio Báez, Agustín Creevy, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore y Nahuel Tetáz Chaparro.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero,Tomás Cubelli , Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra,Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano,Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

SUMARIO