Top 12

San Luis rompió la racha cubana

San Luis es cosa seria, viajó a Villa de Mayo para enfrentar a CUBA, el único invicto del Top 12 de la URBA con ocho victorias consecutivas. Dato que no asustó a los maristas, ya que fueron por todo y si no fuese por algunos errores en los últimos minutos, San Luis hubiese conseguido una victoria ante el puntero e invicto. En la última jugada del partido CUBA consiguió el try del empate, Juan Cruz González tuvo la oportunidad de conseguir la victoria con la conversión, pero falló y terminaron igualados en 19.
Varios jugadores de San Luis estaban llorando por la bronca y la impotencia, ya que habían jugado inteligente y prolijo, ante el rival más complicado hasta el momento del Torneo. Para algunos el empate se vivió, en caliente, como una derrota, pero en la previa nadie imaginaba que San Luis lograra estar tan cerca de ganarle a CUBA. Es por eso que el equipo de José Altube y Federico Condorelli debe estar tranquilo que consiguió puntos importantes y hace cuatro partidos que no pierde en el Top 12 de la URBA.
En cuanto al desarrollo del juego, el trámite del partido, se tacklearon duro durante los ochenta minutos. Fue complicado para San Luis quebrar la línea de ventaja de CUBA, pero si hay algo que no le falta al equipo platense es variante de ataque, es por eso que logró apoyar tres tries y su rival dos.

Síntesis
San Luis
1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña 4- Pedro Gianini; 5- Ricardo Wagner, 6- Ariel Bicerne, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico; 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Facundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martinez.
Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.
Ingresaron: Luciano Leibson por Ouubiña, Facundo Álvarez Amado por Bicerne, Franco Gnecco por Gnecco, Juan Mamblona por del Prete.

Tries: Gregorio del Prete, Pedro Gianini y Eduardo Ruesta.
Conv: Felipe Campodónico (2)

CUBA
1- Solveyra Nicolás, 2- Tsin Santiago, 3- Quadri Nicolás; 4- Loza Marcos, 5- Uriarte Santiago; 6- Benegas Felipe, 7- Maguire Lucas, 8- Ortiz de Rozas Benito; 9- Miranda Federico, 10- González Juan Cruz, 11- Passaro Tomás, 12- Hardoy Joaquin (c), 13- Morani Thomas, 14- Pérès Marcos
15- Miguens Benjamin.
Entrenadores: Esteban Lasala.
Ingresaron: Facundo Aguirre por Solveyra. José de Carabassa por Benegas, Sebastián Viale, Marcos Moroni y Rodrigo Avalos por Miranda, Miguens y Loza.

Tries: Marcos Peres y Marcos Moroni.
Pen: Juan Cruz González (3)

comentarios