Informe CIELOSPORTS.COM

El regreso será con seis jugadores en evaluación

Cuando Gimnasia vuelva a las prácticas lo hará con un nuevo cuerpo técnico que estará encabezado por Mariano Soso, y con él como flamante entrenador, habrá varios jugadores que estarán bajo evaluación en los primeros días.

Seis de ellos serán, sobre todo, aquellos que deberán pegar la vuelta luego de haber estado a préstamo en otras instituciones durante el último torneo, y en CIELOSPORTS te invitamos repasar cada uno de esos casos.

YAIR BONNÍN

El arquero de 26 años estuvo hasta el viernes en Atlético Paraná, club que está prácticamente descendido en la B Nacional, ya que debe ganar todos los partidos que le quedan para tener una chance remota de permanecer en la categoría.

Allí el golero de Villa Elisa disputó 25 partidos como titular, a lo largo de los cuales le convirtieron 27 goles. En el segundo semestre perdió la titularidad con la llegada de Pablo Migliore desde Almirante Brown, y estuvo 8 veces en el banco.

OLIVER BENÍTEZ

El defensor misionero de 26 años viene de jugar en Tigre durante la última temporada, club en el que le costó afianzarse, sufriendo además algunas lesiones que lo relegaron en la consideración de los entrenadores que pasaron a lo largo del certamen.

El central Tripero jugó 17 partidos en el Matador, 16 por el certamen local y 1 por la Copa Argentina, todos ellos como titular salvo uno. Además convirtió un gol, el 16 de octubre del año pasado, en la goleada sobre Olimpo por 4 a 1.

JAVIER MENDOZA

Otro de los jugadores cedidos fue el volante de 24 años nacido en Tartagal, quien pasó la última temporada jugando en Atlético Tucumán, en donde a pesar de contar con triple competencia jugó bastante poco y no pudo meterse regularmente en el equipo.

Totalizó 12 partidos disputados, 11 por el torneo y 1 por Copa Libertadores, de los cuales solamente 5 lo tuvieron arrancando desde el inicio. No convirtió goles, y para paliar la falta de minutos jugó algunos partidos en Reserva.

DARDO MILOC

El volante arrancó la temporada dentro del plantel, y llegó a jugar algunos partidos en la primera mitad del torneo. Sin embargo, fuera de la consideración de Gustavo Alfaro, terminó yéndose a Temperley para la primera mitad de este 2017.

En el Gasolero el mediocampista platense de 26 años jugó 8 de los 17 partidos que disputó el equipo, 7 por el torneo y 1 por Copa Argentina hace solo un par de días, siendo solamente 3 como titular. No convirtió goles.

DIEGO NICOLAIEVSKY

El joven volante Tripero promovido por Pedro Troglio en 2014 es el único de los cedidos que viene de jugar en el exterior, ya que la temporada 2016/17 la pasó en Israel. Allí estuvo en el Maccabi Herzliya, en donde sumó una buena experiencia.

El mediocampista disputó 29 partidos en la presente campaña del equipo que milita en la Liga Leumit, segunda división del fútbol israelí. 21 de esos encuentros los jugó como titular, y a lo largo del campeonato anotó 1 gol.

HORACIO TIJANOVICH

El delantero entrerriano de Villa San Justo, el más joven de la lista con 21 años, es también el que llega de la mejor manera. Jugando mucho y siendo una pieza importante logró el ascenso a la B Nacional con Agropecuario de Carlos Casares.

A lo largo de la difícil campaña en el Torneo Federal A el punta sumó nada menos que 31 partidos disputados, 29 partiendo desde el arranque, y convirtió 8 goles para el Sojero. De los 29 encuentros que jugó, en 25 completó los 90 minutos.

comentarios