Nacional de Clubes B

La Plata apuesta por los pibes en semifinales

La Plata rugby juega la semifinal del Nacional de Clubes B ante Atlético del Rosario, en condición de visitante. Teniendo en cuenta que desde que arrancó el Campeonato Nacional hasta el momento, que están jugando el Top 12, los jugadores tuvieron poco descanso. Es por eso que se decidió darle lugar a los pibes para que demuestren y tengas su oportunidad en la primera de La Plata Rugby.

Hay muchos pibes, pero también hay un viejo conocido, que vuelve a vestir la amarilla desde el arranque. Guillermo “Sábalo” Roan vuelve a ser titular con La Plata rugby luego de su paso por Europa. El último fin de semana sumó minutos con los canarios ante Alumni y ahora hará lo suyo desde el arranque.

Otro de los puntos a destacar en el canario, es el cambio de capitanía. Teniendo en cuenta que no está Tomás Roan, el capitán, ni Pablo Molina, el subcapitán, el staff técnico junto con referentes del plantel tomaron la decisión de que Joaquín Magliano haga honor al brazalete de capitán, en las semifinales del Nacional B.

La Plata rugby llega de perder por pocos puntos ante Alumni, mientras que Atlético del Rosario perdió por goleada ante Pucará. Ninguno de los dos viene teniendo un buen desempeño en el Top 12, Plaza está último en la tabla de posiciones y lo siguen los canarios con una victoria más.

En el centro de la cancha habrá condimento especial, por el lado amarilla estará el capitán Joaquín Magliano, pero del otro lado estará el capitán de los Pumitas del último Mundial de M20, Tomás Malanos.

El partido se juega el viernes a partir de las 20 horas, casi el mismo horario en que jugará Jaguares ante Kings en Vélez.

Formaciones

La Plata rugby

1- Blas Masciadro, 2- Enrico Delucchi, 3- Guillermo Roan; 4- Bautista Ozog, 5- Federico Stein; 6- Martín Ariza, 7- Camilo Maurin, 8- Juan Martín Rico; 9- Francisco Cappellani, 10- Federico Sica; 11- Facundo Barci, 12- Joaquín Magliano (C), 13- Martín Kneiszl, 14- Francisco Basso, 15- Lucas Suarez Folch.

Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos.

Atlético del Rosario

1- Eduardo Bello, 2- Guillermo Macchi, 3- Lucio Sordoni; 4- Hernán Savino, 5- Lucio Leone; 6- Federico Mayol, 7- Lucas Melanos, 8- Juan Ignacio Ascúa, 9- Felipe Nogues, 10- Ignacio Casals, 11- Ignacio Beltramino, 12- Augusto Meynet, 13- Tomás Malanos, 14- Lorenzo Zulatto, 15- Martín Elias.

Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Federico Todeschini.

comentarios