Top 12

San Luis le hizo 50 a Hindu

Para poder ganarle a Hindu tenés que marcarle una gran diferencia y jugar hasta el final del partido. Eso hizo San Luis, que a pesar de que había partidos en los que ganaba por 20 puntos y después se le emparejaban, esta vez fue contundente y logró su tercera victoria consecutiva, ante Hindu, por 51 a 33.

San Luis fue protagonista de una batalla eterna, porque más allá de mantener una gran diferencia de puntos ante Hindu, sabía que debía pelearla hasta el final, ya que los de Don Torcuato pueden cambiar partidos en cuestión de minutos.

Los puntos altos de San Luis fueron varios, en principio hay que destacar la defensa, que viene siendo una de las principales armas de los maristas, ya que sin una buena defensa es casi imposible bajar al elefante. Y en cuanto al ataque, volvieron a aparecer los referentes, volvió Rodrigo Bruni y se hizo sentir cada vez que agarró la pelota. Eduardo Ruesta volvió a apoyar un try y marcar diferencia con su velocidad ante los wines rivales.

Párrafo aparte para la vuelta de varios jugadores. Luciano Leibson, pilar de San Luis, hacía varios años que no usaba la camiseta azulgrana de primera división, ya que estuvo jugando en Italia. A la titularidad volvieron Ricardo Wagner y Rodrigo Bruni, el primero estuvo apartado por lesión y el último afectado por el seleccionado de Argentina XV. Otro que volvió a la titularidad fue Facundo Gibert, que más allá de recibir una tarjeta amarilla fue uno de los puntos altos del plantel y marcó un try para San Luis.

El equipo de José Altube y Federico Condorelli consiguió su tercera victoria en lo que va del URBA Top 12 y llega de la mejor manera posible al partido de semifinales que jugará la semana que viene ante Tarcos en Córdoba.

Síntesis

San Luis

1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña 4- Pedro Giannini, 5- Cristian Elias; 6- Ricardo Wagner, 7- Ariel Bicerne, 8- Rodrigo Bruni; 9- Martín Aereboe, 10- Felipe Campodónico; 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Facundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martinez.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Ingresaron: Juan Mamblona por Aereboe, Luciano Leibson por Oubiña, Franco Gnecco por Bicerne, Hernán Verzini por Gibert

Tries: Rodrigo Oubiña, Facundo Gibert, Rodrigo Bruni (2), Eduardo Ruesta, Pedro Gianini y Guillermo Lawrie.

Conv: Felipe Campodónico (5)

Pen: Felipe Campodónico (2)

Tarjetas amarillas: Ricardo Wagner, Facundo Gibert y Rodrigo Oubiña.


Hindú

1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2-Augusto Faraone, 3- Cristian Moscetta, 4-Nicolás Guisasola, 5-Augusto Bavaro, 6- Tomás Resnick, 7-Patricio Guisasola, 8-Agustín Schab, 9-Manuel Pulido, 10- Joaquín Díaz Bonilla (C), 11-Federico Graglia, 12- Santiago Mourin, 13- Severiano Escobio, 14- Martín Cancelliere, 15-Francisco Mateu.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Tries: Augusto Faraone, Santiago Mourin, Tomás Resnick (2), Try penal

Conv: Joaquín Díaz Bonilla.

comentarios