TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-06-2017

Ahora depende de sí mismo

El triunfo y los resultados de sus rivales dejaron al Pincha en la cuarta posición, y si gana los dos partidos que le quedan clasificará otra vez al máximo certamen continental. Ingresá y conocé que le queda a sus rivales.

El que pasó fue un gran fin de semana para Estudiantes, que no solo ganó su partido sino que por los resultados de sus rivales subió tres posiciones en la tabla y ahora se ubica cuarto, nuevamente dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Con 28 partidos disputados el Pincha sabe que depende de sí mismo para los dos fechas que quedan, ya que si vence a Godoy Cruz en Mendoza y luego a Quilmes como local en escenario a definir, clasificará nuevamente al máximo certamen continental.

Claro que la tabla está muy pareja en lo que remite a ese sector, con seis equipos separados únicamente por dos puntos, de los cuales dos estarían yendo a la Libertadores y los restantes cuatro serían parte de los seis que van a la Sudamericana.

Boca, puntero con 59, es el único que ya está clasificado, mientras que Banfield con 54 está a un paso de conseguir su boleto también y River con 52 tiene cierto aire. El problema está en las posiciones que le siguen a los tres primeros, con el León a la cabeza.

Cinco son los que clasifican a la Libertadores, y hoy por hoy Estudiantes y Newell’s estarían completando los cupos con 50 y 49 puntos respectivamente. Independiente, San Lorenzo y Racing también tienen 49, pero cuentan con peor diferencia de gol que la Lepra.

Colón, noveno en la tabla de posiciones, es otro de los equipos en pugna, ahí nomás con 48 unidades, mientras que el último con chances matemáticas es el último campeón, Lanús, que luego de igualarle a Newell’s ayer se ubica con 46 puntos.

Un punto a favor para el elenco Albirrojo dentro de este escenario tan parejo es que todos sus rivales tienen al menos uno de los dos encuentros con un rival directo, y en algunos casos ambos, por lo que se sacarán puntos entre sí.

A continuación lo que le queda a cada uno:

- BANFIELD / 54 Pts. / Dif: +10
F29: San Lorenzo (V) y F30: Racing (L).

- RIVER / 52 Pts. / Dif:+ 22
F29: Aldosivi (L) y F30: Colón (V).

- ESTUDIANTES / 50 Pts. / Dif: +17
F29: Godoy Cruz (V) y F30: Quilmes (L).

- NEWELL’S / 49 Pts. / Dif: +13
F29: Belgrano (V) y F30: Godoy Cruz (L).

- INDEPENDIENTE / 49 Pts. / Dif: +13
F29: Unión (V) y F30: Lanús (L).

- SAN LORENZO / 49 Pts. / Dif: +10
F29: Banfield (L) y F30: Talleres (V).

- RACING / 49 Pts. / Dif: +8
F29: Colón (L) y F30: Banfield (V).

- COLÓN / 48 Pts. / Dif: +8
F29: Racing (V) y F30: River (L).

- LANÚS / 46 Pts. / Dif: +9
F29: Huracán (L) y F30: Independiente (V).

SUMARIO