Victoria 1-0 ante Talleres

La "T" de triunfo trabajado

El Lobo necesitaba cambiar la cara y buscar una victoria en tierra cordobesa para seguir con posibilidades de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año. En frente estaría Talleres, rival directo del objetivo platense, y que buscaba una derrota que los posiciones bien de cara al final del torneo.

El partido iniciaba con Talleres teniendo y manejando la pelota en la mitad de la cancha. Gimnasia bien cerrado atrás trataba de sorprender al conjunto cordobés con pelotazos largos a las espaldas de la defensa para Niell e Ibáñez.

La primera del Lobo llegaría con un remate desde muy lejos de Brahian Alemán que el arquero, estirándose, iba a sacar del ángulo izquierdo de su arco para mantener el partido 0-0.

Aún con la pelota, como casi todo el primer tiempo, Talleres iba a tener las jugadas más peligrosas pero sin poder acertar en el último pase. Una de las más claras llegaría a los 23’ cuando Coronel erró un pase en la salida dejando sólo a Ramis que iba a rematar desviado por el palo derecho de Martín Arias.

Sobre el final sólo iba a quedar tiempo para un par de situaciones de peligro de Talleres que iban a ser anuladas por posición adelantada pero que ya notaban un alerta para la última línea del conjunto tripero. Poco y nada tuvo ese primer tiempo en donde el local, con poco, había sido más.

El segundo tiempo lo encontró mejor parado a Gimnasia. A los 2 minutos del complemento, con una pelota parada, iba a avisar el Lobo con un cabezazo incómodo de Ibáñez que se iba muy cerca del palo izquierdo.

(1-0) ⚽️ A los 7 el conjunto tripero iba a pegar primero en el partido. Centro desde la izquierda de Alemán, y Romero antes que todos mete la cabeza para marcar el 1-0 en Córdoba y desahogar el grito de gol para Gimnasia.

A los 17 un remate de Brahian Alemán, el jugador más peligroso del Lobo a esa altura, iba a estrellarse en el palo izquierdo de Herrera y le decía que no al segundo gol de la noche.

El partido se iba a quebrar en el medio. Se volvería de ida y vuelta con la necesidad de Talleres de buscar el empate y con un Gimnasia que se agarraba más fuerte que nunca al resultado. Alemán a los 28 minutos iba a volver a probar desde afuera y la pelota se iría otra vez muy cerca.

Los últimos quince sería todo del equipo local que volcado al ataque iba en búsqueda del empate. A los 30 y 33’ Martín Arias iba a salvar al Lobo; primero ante un remate fortísimo desde afuera del área y después, tras una gran jugada colectiva del equipo local, le sacó el gol a Guiñazu que cabeceaba casi con la nuca.

Llegando al final, Ramis cabeceaba solo dentro del área y la pelota se iba a ir desviada por el palo izquierdo de arquero Arias. La última iba a ser otra vez para Talleres, en un final que parecía interminable para los mismos jugadores de Gimnasia, el joven delantero Ramis volvería a fallar en la estocada final.

Tres puntos muy importantes para dejar atrás la eliminación última de la Copa Argentina y para seguir con la ilusión de seguir con aspiraciones para entrar en la Copa Sudamericana del próximo año.

FICHA DEL PARTIDO

TALLERES (0): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Victorio Ramis. DT: Frank Darío Kudelka.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

GOLES: ST: 07' Romero (GELP)

AMONESTADOS: PT: 46' Romero (GELP). ST: 25' Palacios (TAL), 45' Ibáñez (TAL)

EXPULSADOS: ST: 49' Godoy (TAL)

CAMBIOS: ST: 12' Araujo x Menéndez (TAL), 12' Sánchez x Reynoso (TAL), 19' Martínez x Niell (GELP), 23' Giménez x Gil (TAL), 25' Faravelli x Perdomo (GELP), 42' Lobos x Alemán (GELP)

ESTADIO: Mario Kempes.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

comentarios