“Me duele lo que está pasando”

Vivas rompió el silencio y entre lágrimas pidió unidad en el León

Nelson Vivas se tomó un tiempo y decidió salir a hablar. Luego de su salida de la conducción técnica de Estudiantes, rompió el silencio y lejos de meterse en un análisis de su paso por el club, pidió la “unidad de todos” en el club.

Acelerado, nostálgico y hasta entre lágrimas habló el extrenador del Pincha en No te des vuelta, en FM Cielo. A días de su salida del club le envió un mensaje a los hinchas, habló de Lucas Nardi, de su relación con Juan Sebastián Verón y de una posible vuelta a la institución.

A continuación la entrevista con Nelson Vivas:

¿Cómo estas viviendo todo lo que pasó?

No tengo mucho para decir. En realidad si tengo muchas cosas, que uno analiza, pero la verdad es que me llamé a silencio y pensaba que lo mejor era no hablar. Pero viendo todo lo que se ha generado, perdón que me emocione, no a raíz de mi salida en el Estudiantes que tanto queremos todos, lo mejor es salir a hablar. Por lo general el técnico que se va tiene muchas cosas que decir, desde el reproche y despecho por ahí critica después de irse. A mi lo que me duele, además de no seguir formando parte del club, es ver todo lo que está pasando. Me duele terriblemente. Es un momento donde el ADN del Pincha tiene que estar más que nunca. Mas allá del ego y de las opiniones, se deben lograr todos los puntos y después vendrá un técnico para hacerse cargo. Lo primero es el club y deben unirse todos, hinchas, socios, jugadores y dirigentes y seguir construyendo un club que en el contexto del club en el que estamos, sigue creciendo.

¿Qué te ha generado Estudiantes para que hables de la forma que hablas?

Estudiantes es una institución grande. Cuatro veces campeón de la Copa Libertadores y estamos a un punto de volver a jugar el torneo más importante para todos los hinchas. Me tocó ver cómo trabaja toda la gente que forma a los chicos, cediendo pretensiones, y hoy esos chicos están en Primera. Le meten horas y horas de trabajo, y dejan de lado la parte económica. Conozco la situación económica del país y es difícil. Me tocó ver a Juan Ramón ahí, de ver como salta la gente cuando se dice algo de Bilardo. Salgamos rápido de esta tormenta, que yo no esté no quiere decir nada. Hagamos con acciones lo que decimos en palabras.

¿Te dolió lo de Lucas Nardi?

Yo no puedo decir si Lucas (Nardi) hizo o no, lo que enardeció a la gente. No lo sé. No quiero opinar qué merecía, porque al opinar es ponerme en una vereda. Sé que lo eso pasó hace cuatro años. Meterse con alguien que es una institución dentro de Estudiantes, como es Bilardo, es difícil de sostener. Lo único que puedo decir es que Lucas (Nardi) que es un chico sano, bárbaro y que como alguna vez nos dieron la oportunidad a nosotros, se la podrían haber dado a él. Después si dijo o no, lo que salió de Carlos, no lo sé. Si me pongo del lado de la gente es entendible. Si me pongo del lado de los dirigentes es entendible. Y si me pongo del lado de Lucas es difícil soportar lo determinante de los resultados con esa carga.

comentarios